El mercado de pases prometió ser movido en Europa y no está siendo ninguna decepción. En ese sentido, uno de los protagonistas de la ventana de transferencias tiene nombre, apellido y un club que está dispuesto a contratarlo: Emiliano Martínez a Manchester United. Y como si eso fuera poco, las arduas negociaciones con Aston Villa ya comenzaron su curso…
En medio de ese contexto, el conjunto de Birmingham se mide este sábado en un amistoso de pretemporada contra Eintracht Frankfurt y se tomó una decisión que marca claramente una tendencia: Dibu no integra el equipo titular. Esta llamativa resolución deja en evidencia que las tratativas entre los elencos de Inglaterra están avanzando con el correr de los días y podrían concretarse muy pronto.
La institución que se desempeña en la Premier League y viene acumulando enormes temporadas en el último tiempo, está de gira por Estados Unidos donde programó algunos encuentros para empezar a calentar motores antes del inicio de la competición formal. Por eso, diagramó un compromiso ante el importante club alemán en busca de minutos de juego previo a la temporada.
Aunque llame la atención, Unai Emery optó por dejar en el banco de suplentes al arquero de la Selección Argentina y eligió de titular a Marco Bizot. Esto fue una verdadera sorpresa en el ambiente y más aún en medio de las tratativas que vinculan al campeón del mundo con los Red Devils, que ya realizó una oferta formal para quedarse con el guardameta de 32 años.
Vale resaltar que hace tan solo unos días, Manchester United envió un ofrecimiento que era un préstamo con cargo por una temporada, con opción de compra. Sin embargo, Aston Villa se negó a realizar la transferencia en esas condiciones pero sí se mostró abierto a discutir un número que satisfaga sus necesidades. Eso sí, debe ser una venta que lo convierta en fichaje permanente.
Debido a la insistencia de Ruben Amorim y a la contundente frase que demuestra su favoritismo por el Dibu, los dirigentes del gigante inglés volverán a la carga con una oferta mucho más interesante. “Es el elegido”, detallan desde los medios locales sobre la opinión del entrenador portugués al respecto del guardameta que es bicampeón de América con el combinado albiceleste.
Cabe recordar que en el último partido de la temporada 2024/25, Martínez se retiró de Villa Park saludando a los hinchas que estaban en las tribunas. Su postura corporal, acompañada de una clara emoción donde no podía contener las lágrimas, marcaron un claro indicio. Dicho saludo hacia los fanáticos tenía aroma a despedida y es lo que podría concretarse en pocos días.

ver también
El inesperado problema que Kylian Mbappé le trae a Real Madrid en la renovación de Vinícius Jr

ver también
Guardiola no lo tuvo en cuenta, Manchester City lo vendió en 17 millones y ahora lo recompró por 30 ante la posible salida de un titular







