Pocos días después de la salida de Diego Martínez de Boca se sabía que Fernando Gago sería su sucesor. Pintita tenía contrato en Chivas y no sería sencilla su salida, pero la elección del Xeneize fue esa, el ex volante central deseaba llegar al club que lo vio nacer y así fue que, tras unos días se negociaciones y después de pagar una cláusula de 2 millones de dólares es que se concretó oficialmente lo que era un secreto a voces.

Este jueves al mediodía, Chivas oficializó en sus redes sociales la salida de Gago, quien el próximo fin de semana llegará a Argentina, firmará su contrato y comenzará a trabajar de manera oficial en Boca. Esta situación no cayó nada bien en los hinchas del conjunto de Guadalajara y lo hicieron saber tanto en el duelo del pasado fin de semana en el que Chivas perdió el clásico ante Atlas y tampoco en las redes sociales.

Matías Almeyda, el deseo de los hinchas

Luego de oficializar la salida de Gago a través de las redes sociales, la publicación se llenó de comentarios de hinchas de Chivas pidiendo el regreso de Matías Almeyda. Cabe recordar que el Pelado pasó por el conjunto de Guadalajara entre 2015 y 2018 dejando una huella imborrable con la conquista de cinco títulos, entre los que se destacan una Liga Mexicana en 2017 y la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.

Almeyda en Chivas. (Foto: IMAGO).

Almeyda en Chivas. (Foto: IMAGO).

Lo de los hinchas de Chivas es una expresión de deseo, pero difícilmente se pueda llevar a cabo. Matías Almeyda es director técnico de AEK Atenas desde el año 2022 y actualmente continúa en el cargo, por lo que no se espera que salga. En el conjunto griego, el Pelado fue campeón en 2023, salió segundo la temporada pasada y en la vigente edición del campeonato local está tercero, a dos puntos del líder.

Hay que recordar que, tras la salida de Chivas, el pelado estuvo algo más de tres años en San Jose Earthquakes de la MLS, equipo al que dejó en 2022 para tener su primera experiencia en el Viejo Continente como entrenador.

Los mensajes en las redes pidiendo a Almeyda