Luego de ganar la Copa Libertadores 2018 y llegar a la final en 2019, el River de Marcelo Gallardo debió rearmarse de cara a un 2020 que tuvo una pandemia e impidió la consolidación de un equipo. Ya para 2021, con cierta normalidad en el calendario, al Millonario llegaron varios futbolistas, entre ellos José Paradela, que venía de tener un muy buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata. El oriundo de Quiroga llegó como una apuesta y la intención del Muñeco era llevarlo de a poco.
Hasta la salida de Gallardo -en octubre de 2022-, Paradela nunca logró establecerse como titular y si bien se pensó que se marcharía en el mercado de pases de enero de 2023, cuando Martín Demichelis llegó no quiso que haya muchas salidas porque quería ver bien cómo respondía el plantel. Finalmente, a mediados de 2023 y luego de ganar la Liga Profesional de aquel año, el mediocampista zurdo se fue a préstamo a Tigre ya que no iba a ser considerado por el entrenador.

ver también
Negro Enrique, exclusivo: qué le pasa al River de Gallardo, el mejor jugador del equipo y el pálpito para el Superclásico
Fueron seis meses en el Matador de Victoria hasta que apareció Necaxa en el horizonte de Paradela y allí llegó a comienzos de 2024. Fue un préstamo con obligación de compra en caso de jugar más de 60% de los partidos. El rendimiento del volante allí fue más que destacado y así fue que los mexicanos desembolsaron 2 millones de dólares por su pase. En un comienzo, la cláusula de salida del ex River y Gimnasia fue de 5 millones de dólares, pero su gran presente hizo que Necaxa la aumente a 10 millones.

José Paradela jugó 86 partidos en River. (Foto: Getty).
Paradela, seguido de cerca
Desde que arribó a Necaxa, José Paradela acumula 52 partidos jugados en los que marcó 14 goles y brindó 17 asistencias. Su rendimiento lo llevó a estar en el radar de equipos importantes de México y también de la MLS. Según informó La Página Millonaria, al mediocampista zurdo lo siguen de cerca Cruz Azul, Toluca, América y Toronto FC. Cabe destacar que River vendió la totalidad del pase y, de concretarse una venta, el Millonario no recibiría dinero. Por otro lado, Necaxa no estaría dispuesto a negociar por él, por lo que quien lo quiera tendrá que desembolsar 10 millones de dólares.

ver también
La única manera de que este River funcione, es siendo Borja dependiente

ver también
Óscar Ruggeri le pidió a Florentino Pérez que compre a un jugador de River: “Quiero a un argentino en Real Madrid”







