En estas horas se confirmó que Fernando Gago pierde a un jugador fundamental por una sustancial cifra que beneficiará notablemente las arcas financieras de Necaxa. Y con vistas al mercado de pases que acaba de empezar y promete ser muy movido, todos los cañones apuntan a Exequiel Zeballos para reemplazar la pieza clave del conjunto mexicano que dirige el argentino.
Lo cierto es que Cruz Azul fichó a José Paradela a través de la ejecución de la cláusula de rescisión que mantenía en el contrato. El gigante de la capital del país latinoamericano desembolsará los 12 millones de dólares correspondientes para interrumpir el vínculo con los de Aguacalientes y así quedarse con uno de los mediocampistas con mejor presente y más cotizados del mercado.
El ex River había arribado a México en condición de préstamo y luego Necaxa aprovechó la opción de compra para quedarse con el volante en poco menos de 2.000.000 de dólares. Sin embargo, a solamente seis meses de pagarle al Millonario, recibirá seis veces la inversión realizada en enero. Mientras tanto, el futbolista firmará su contrato por cuatro temporadas (hasta junio de 2029).
El zurdo de 26 años llegó a Los Rayos en enero de 2024 por su poco rodaje en el elenco que en aquel entonces comandaba Martín Demichelis. En los 18 meses que representó a Necaxa disputó 56 partidos oficiales, entre los que aportó 10 goles y también repartió 18 asistencias. Y como si eso fuera poco, se convirtió en el conductor del equipo y dueño de cada pelota parada.

Jose Paradela durante su estadía en Necaxa del fútbol mexicano. (Getty Images)
Lo cierto es que este novedoso traspaso de última hora podría repercutir directamente en Boca, debido a que Gago está seriamente interesado en llevarse a Zeballos. Como el Changuito atraviesa un flojo presente en el Xeneize y más aún desde el comienzo del tercer ciclo de Miguel Ángel Russo, las chances de que se concrete el paso son realmente altas.
Por su reciente rendimiento cada vez que le tocó saltar al campo de juego, desde Casa Amarilla están abiertos a negociar al extremo de 23 años. No solo no es una prioridad para el entrenador en el armado táctico, sino que además su actualidad podría ser influyente en su eventual salida para que el club haga caja en busca de nuevos jugadores en este mismo mercado de pases.
Cabe destacar que en el último partido de Boca en el Mundial de Clubes ante Auckland City, Zeballos pidió el cambio tras acusar un fuerte dolor en uno de sus tobillos, a los 26 minutos del primer tiempo. Sin embargo, desde la institución no emitieron ningún parte médico y en la vuelta a los entrenamientos en Buenos Aires, estuvo a la par de sus compañeros sin complicaciones.

ver también
La postura de Boca con Milton Giménez ante el interés de Racing

ver también
Con 5 diferenciados y un ausente, Boca se pone a punto para el inicio del Torneo Clausura tras el Mundial de Clubes







