La dirigencia de Victor Blanco apostó fuerte cuando decidió confiar en Fernando Gago pese a los malos resultados que traía desde Aldosivi y con el objetivo de lograr una idea de juego, buscan cumplirle todos los deseos a Pintita a como dé lugar. Por esto, y ante la negativa inicial de Xolos, la Academia comprará a Cardona.

Si bien en un principio desde Racing buscaban un préstamo hasta diciembre del 2022, el equipo de Tijuana se mostró totalmente en contra de esto. Lo que motivó a la dirigencia de la Academia a tomar las riendas de la situación e ir por todo comprando el 50% del pase de Edwin Cardona en 2.5 millones de dólares.

De esta manera, el ex jugador de Boca volverá a reencontrarse con Fernando Gago, con quien compartió plantel en el Xeneize, y firmaría un contrato de tres años con la institución de Avellaneda para disputar lo que será la Copa Sudamericana 2022, el gran objetivo de la temporada.

Con el arribo de Edwin Cardona acordado de palabra, Racing suma así a su tercer refuerzo ya que Gabriel Hauche, proveniente de Aldosivi, y Facundo Mura, ex Estudiantes y Colón, ya son jugadores de la Academia. Refuerzos que no serán los únicos que reciba Fernando Gago en esta temporada.