Boca terminó el 2021 con la Copa Argentina en el bolsillo y, con ella, la clasificación directa a la Copa Libertadores. Para intentar quedarse con el máximo trofeo CONMEBOL, el Consejo del Fútbol comenzará a darle forma al plantel que dirigirá Sebastián Battaglia en 2022 y la primera baja ya está confirmada desde hace algunas semanas. El club de La Ribera no hizo uso de la opción de compra por Edwin Cardona y el colombiano deberá volver al Tijuana.

El talentoso enganche cafetero tiene las valijas listas para emigrar al fútbol mexicano, ya que el 31 de diciembre se venció su préstamo en el fútbol argentino. Boca no estuvo dispuesto a poner los 5 millones de dólares para quedarse con el 100% del pase de Cardona, además de tener que hacerse cargo de la totalidad del salario que compartía con el Tijuana. No obstante, Riquelme podría hacer el último intento negociando con los Rojinegros para concretar la vuelta de Edwin una vez que se abra el mercado de pases.

Lo que pocos se esperaban era que, dentro de dicha negociación, un tercer equipo se pudiera meter para intentar hacerse de los servicios del colombiano. Fernando Gago no ve con malos ojos incorporar a Cardona para su nuevo Racing versión 2022, el cual competirá en la Copa Sudamericana el próximo año. Tomás Dávila informó en ESPN F12 que el ex Monterrey tiene ganas de seguir en el fútbol argentino y la Academia podría ser el destino ideal para él, siendo dirigido por un excompañero suyo en Boca.

Un dato clave a tener en cuenta, según comentó Dávila en el programa de Mariano Closs, es que el Tijuana le debe dinero a Racing por la transferencia de David Barbona al fútbol mexicano y las cifras de por medio se podrían ver reducidas a la hora de negociar. "Cardona no lo ve como algo descabellado y desde Avellaneda son muy optimistas", afirmó el cronista de la Academia en ESPN F12.

Además, Leo Paradizo agregó que la figura de Christian Bragarnik también será fundamental en una potencial negociación. "Es un actor preponderante para que Cardona se quede en Argentina vistiendo la camiseta de Racing. Tiene una gran relación con Víctor Blanco (presidente de la Academia) y Bragarnik está prácticamente metido tanto en el fútbol de Tijuana como el de Racing", señaló el panelista de ESPN F12. Hay varios puntos a favor para que el colombiano se mude a Avellaneda.