Durante el último tiempo, en el mundo Independiente se destapó una olla que dejó expuestos varios problemas económicos que acosan a la institución desde diferentes ángulos. Dificultades que, como consecuencia, han provocado la salida de una de las máximas figuras del plantel en condición de libre.

Sin llegar a un acuerdo en los números de lo que pretendía ser su nuevo contrato en el Rojo, el volante que surgió de las juveniles de Boca para luego pasar al conjunto de Avellaneda terminó yéndose por la puerta de atrás y, con el pase en su poder, ahora apareció como una de las posibilidades de Racing para este mercado.

Si bien no existió una oferta formal para quedarse con el talentoso número 10, en la Academia ya están buscando un reemplazo para Matías Rojas (se iría libre en junio) y por esto levantaron el teléfono para conocer la situación actual de Alan Soñora. La gran figura de su eterno rival durante el 2022.

De esta manera, a la espera de un posible avance, Racing se suma a varios equipos de la MLS como un posible destino para el jugador que debutó recientemente con la Selección de los Estados Unidos. Vale destacar que el pase a la Academia se podría llegar a realizar debido a que el mercado para jugadores libres cierra el 9/2.

Mientras Racing llama, Soñora sueña con Europa

Igualmente, pese a que el interés de Racing no obtuvo una respuesta negativa en sus primeros contactos, la idea principal de Alan Soñora en este momento según la información de DSports Radio sería recalar en el fútbol de Europa para comenzar así su carrera en el extranjero.