Belgrano tiene como objetivo renovar las ilusiones con vistas a la temporada 2022 de la Primera Nacional. Luego de no haber logrado clasificar al Reducido en la campaña anterior, el elenco dirigido por Guillermo Farré buscará ser protagonista y luchar por el ascenso. En este escenario, podrá adquirir ritmo de competencia con la participación en un Torneo de Verano.

- ¿Cuándo empieza la Primera Nacional 2022 y cómo será el formato?

El Pirata, que finalizó en la sexta posición de la Zona A en el último campeonato, será el único representante argentino en un cuadrangular que tendrá la presencia de dos equipos de Uruguay (Defensor Sporting y Danubio) y uno de Chile (Unión Española). A continuación, conocé cuándo, dónde y contra quién se enfrentará en el certamen de pretemporada.

- ¿Cuándo vuelven los descensos en el fútbol argentino?

¿Cuándo y dónde jugará Belgrano el Torneo de Verano 2022?

El Torneo de Verano 2022 que disputará Belgrano se llevará a cabo del domingo 16 al martes 18 de enero próximos en el Estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Los organizadores confirmaron que el certamen permitirá la presencia de público.

Fixture de Belgrano en el Torneo de Verano 2022

Belgrano jugará dos amistosos en el cuadrangular de verano. El domingo 16 de enero, desde las 19:15 horas, se enfrentará con Unión Española de Chile.

En caso de ganar, se medirá el martes 18, a partir de las 20:30, con el vencedor del choque entre Defensor Sporting y Danubio para definir al campeón. Si cae en su debut, se verá las caras con el perdedor del otro duelo el mismo día de la final, pero a las 19:15, para resolver el tercer puesto.

¿Cuál fue y cómo salió el último partido de Belgrano?

Belgrano realizó su última presentación el pasado 15 de noviembre, cuando perdió 1-0 frente a Quilmes, en condición de local, por la fecha 34 de la Zona A de la Primera Nacional 2021. En aquella ocasión, Facundo Pons convirtió el único gol del compromiso.