A partir de aquel jueves 8 de mayo de 2008, Gonzalo Bergessio se instaló en el recuerdo y corazón de todos los hinchas de San Lorenzo de Almagro. Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, River y el Ciclón se enfrentaron en el Monumental en un partido único. En el encuentro de ida en el Nuevo Gasómetro, el equipo azulgrana, dirigido por Ramón Díaz, había ganado 2 a 1 gracias a los goles de Silvera y Adrián González. Sin embargo, la revancha no sería para nada sencilla…
A los 61’ de partido, el conjunto de Diego Simeone daba vuelta la serie con un 2 a 0 parcial y contaba, a su vez, con 2 jugadores más por las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli en el visitante. Solo un milagro podía lograr que San Lorenzo reaccione y revierta el resultado que parecía, en ese entonces, totalmente liquidado. Y ese fenómeno tuvo nombre y apellido: Gonzalo Bergessio.
El partido de Lavandina
Debido al resultado de ida, los primeros 45’ de Bergessio estuvieron más dedicados al retroceso y despliegue defensivo. De los 6 pases que intentó, solo 3 llegaron a destino. Asimismo, acumuló 8 pérdidas, 2 infracciones y ningún remate al arco de Juan Pablo Carrizo, arquero experimentado del Millonario.
Lo que parecía un partido malo de él y de su equipo, cambió repentinamente para la segunda parte. Con el 0-2 en el resultado, su accionar se volcó completamente a los últimos metros del campo de juego. Y no lo hizo para nada mal: de los 6 pases que intentó, todos llegaron a destino. Sí, no erró un pase en el segundo tiempo.
Pero el imborrable recuerdo de su encuentro, claramente, no se limita a su eficacia en las entregas. Lavandina remató 3 veces (2 al arco) y convirtió un doblete histórico, a los 69’ y 73’, para darle vida al Ciclón y clasificarlo a la próxima instancia de la Copa. Para completar sus últimos 45’, el goleador sumó 1 quite, 1 intercepción y 1 falta recibida para darle respiro a su equipo.
El encuentro completo de Bergessio
– 27 pelotas recibidas.
– 12 pases intentados.
– 9 efectivos.
– 75% de precisión.
– 3 faltas recibidas y 3 cometidas.
– 1 quite y 1 intercepción.
– 3 remates.
– 2 goles.
Actualidad de Bergessio
Desde 2018, el goleador argentino se encuentra jugando en Nacional de Uruguay, donde acumula 8 títulos y 80 tantos en 146 partidos. En sus últimos 10 encuentros, Lavandina convirtió 9 goles. Trece años después, Gonzalo Bergessio sigue vigente en el fútbol sudamericano.







