Tras ocho días desde que se conoció que los jugadores de Colón fueron acorralados y amenazados por los barras del club, la fiscalía ya tiene a uno de los responsables por "facilitamiento" y "encubrimiento" del hecho que podría terminar en la partida de varias figuras: Horacio Darrás.

Según se pudo conocer durante las últimas horas, el vicepresidente del Sabalero habría aceptado responsabilidad en lo sucedido el 21 de septiembre tras ser detenido en los últimos días junto al vocal Lucas Paniagua y seis barras entre los que se encontraría el líder de los mismos.

Imputado bajo la carátula de "facilitamiento de formación de grupos dedicados a cometer delitos en espectáculos deportivos" como coautor y encubrimiento, Darrás habría aceptado un juicio abreviado con la fiscalía a cargo de la causa. Información que fue confirmada por el abogado Néstor Oroño al medio Doble Amarilla.

De esta manera, y a la espera de la continuidad de la causa en la que le podrían dar de 3 a 6 años de prisión, Horacio Darras quedó en libertad tras el acuerdo. Vale destacar que el vicepresidente de Colón, al igual que José Néstor Vignatti, ganaron las elecciones realizadas en fines del 2021 tras la pandemia del COVID.

¿Qué jugadores se podrían ir de Colón por el apriete?

A causa de este apriete por parte de la barra, del cual ahora se confirma que participaron dirigentes del club, son varios los jugadores que analizan su salida en diciembre. Entre estos, los nombres que más se destacan son los de la Pulga Rodríguez y Ramón Wanchope Ábila. Estos estarían amparados judicialmente para cancelar sus contratos e irse como jugadores libres.