Estudiantes recibió a Rosario Central, en el marco de la décimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde se decretó el retorno de los simpatizantes platenses al estadio UNO. Pero los dirigidos por Ricardo Zielinski no pudieron darles una alegría para continuar peleando el campeonato que tiene a River como único líder.

Después de haber igualado ante Racing, como visitante, en la ciudad de las diagonales había muchísima ilusión de cara al duelo ante los rosarinos. Y a pesar de que Gino Infantino abrió el marcador a los 27 minutos de la primera etapa, los dirigidos por Cristian González no pudieron sostener el triunfo parcial.

Luego de un córner ejecutado por Nicolás Pasquini, llegó la igualdad del local. A los 42 minutos del primer período, Fabián Noguera cabeceó como indican los manuales, y la pelota quedó muerta dentro del área. Pero la viveza de Manuel Castro solucionó todo: de taco, igualó el encuentro.

Sin embargo, el Canalla volvió a imponerse en el resultado, debido a que Gino Infantino volvió a convertir y decretó el triunfo de Rosario Central. A los 23 minutos del complemento, el juvenil aprovechó un centro pasado de Alan Marinelli y, con un hermoso zurdazo, puso el 2-1 final.

En el final del encuentro, cuando todo parecía quedar en manos del Canalla, Franco Zapiola envió el centro hacia el punto del penal y, de arremetida, el ecuatoriano Jaime Ayoví sentenció la igualdad en el marcador con un fortísimo cabezazo.

De esta manera, los dirigidos por el Kily González continúan sin ganar y suman tres partidos consecutivos sin una alegría. Por el lado del Pincha, sumó 26 puntos y quedó a cuatro del conjunto comandado por Marcelo Gallardo.