No importan los contextos socioeconómicos: en Argentina, los jugadores talentosos siguen saliendo en cada punto del país. Desgraciadamente, esos mismos contextos contribuyen a que a los equipos les cueste cada vez más mantener a los cracks en sus planteles.

La pasada semana, se confirmó que Thiago Almada tiene casi todo listo para emigrar al Atlanta United de la Major League Soccer. Allí sería dirigido por Gabriel Heinze, el entrenador con el que tuvo su mejor rendimiento en Vélez Sarsfield. 

Esto también nos marca que ya las ventas al fútbol europeo no son tan habituales como años atrás. Y la tendencia se repite con la noticia que sorprendió a todo el panorama local en estas últimas horas. Ante la negativa de River tras una oferta por Julián Álvarez, el Orlando City iría a fondo para llevarse a Facundo Farías.

La joya de Colón de Santa Fe, el último campeón argentino, tendría las horas contadas en la Liga Profesional ya que el club de Florida estaría dispuesto a pagar 8 millones de dólares más bonus por el volante que justamente el Millonario intentó incorporar tiempo atrás.

En sus últimos 10 partidos, el atacante de 18 años anotó 3 goles y logró concretar 5 asistencias. De concretarse, podría convertirse por amplia diferencia en la venta más importante de la historia del Sabalero superando a viejas figuras como César Carignano, Facundo Bertoglio o Germán Conti.