Se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2022 y pese a que la atención de todos estaba puesta en los rivales que tendrán los candidatos del torneo, como pueden ser River o Boca, se vivió un lindo momento cuando la AFA anunció que habrá un homenaje a Sergio Agüero en el desarrollo del certamen. 

Teniendo en cuenta el reciente y lamentable retiro del ex jugador de Independiente, la entidad que regula el fútbol argentino decidió que haya un reconocimiento para el Kun por su carrera y nombró al premio que se le otorgará al goleador del torneo con el nombre de Sergio Agüero.

Pese a que Agüero nunca disputó la Copa Argentina ya que se volvió a jugar en el 2012, cuando ya era jugador del Manchester City, se terminó de definir este homenaje en el certamen nacional debido a que, en teoría, la entidad que preside Claudio Tapia no tiene poder de decisión la Liga Profesional de Fútbol, la cual lidera Marcelo Tinelli.

Vale destacar que en la edición que finalizó el 8 de diciembre de este año con el título de Boca ante Talleres, el premio al goleador del torneo se lo llevó Michel Santos. El delantero de la T cordobesa convirtió cuatro goles y se quedó con el reconocimiento que a partir del 2022 tendrá su trofeo y denominación.