Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente recibía a Santos en el Estado Libertadores de América tras caer por la mínima en Brasil. A pesar de merecer mejor suerte, falló en la definición e igualó 1 a 1 para quedar eliminado definitivamente de la competencia. Kaio Jorge volvió a convertir en el conjunto hoy visitante.

Si nos detenemos en las chances creadas, quizás hemos visto uno de los mejores encuentros de la era Falcioni en Independiente. Si lo medimos por efectividad, uno de los peores. El Rojo se va de la Copa con un gusto amargo ya que sabe que podría estar entre los 8 mejores de la competencia. Sin embargo, sus falencias a la hora de dar el toque final y la gran figura de Joao Paulo, arquero de Santos, le quitaron la ilusión al equipo argentino.


 

Otra cuestión llamativa fue la falta de protagonismo en esta Copa: en solo 3 encuentros pudo superar a sus rivales en la tenencia de la pelota. En esta jornada, tuvo más que Santos porque éste se replegó a defender el resultado y El Rojo necesitaba convertir para revertirlo. A pesar de que tiene los jugadores para manejar el ritmo de los encuentros, Independiente prefirió, en la mayoría de los partidos, jugar de contraataque.

El festejo de Kaio Jorge, autor del gol de Santos. Foto: Getty

El festejo de Kaio Jorge, autor del gol de Santos. Foto: Getty

Tenencia de pelota (%) de Independiente a lo largo de la Sudamericana:

- Vs. Guabirá (V): 61-39
- Vs. City Torque (L): 43-57
- Vs. Bahia (V): 60-40
- Vs. City Torque (V): 62-38
- Vs. Bahia (L): 52-48
- Vs. Guabirá (L): 68-32
- Vs. Santos (V): 60-40
- Vs. Santos (L): 51-49

De acuerdo a los números que se reflejan en nuestra aplicación de Bolavip Argentina, Independiente remató 8 veces al arco en los 90 minutos de partido. El equipo dirigido por Fernando Diniz Silva, en cambió, sumó 4 disparos que le bastaron para convertir un gol fundamental. Es decir, El Rojo necesitó el doble de tiros para vencer al arquero rival. La efectividad gana series.

Link de descarga de la app de Bolavip

Para tener la aplicación de Bolavip en tu teléfono celular, y disfrutar de todo tipo de noticias y estadísticas de los partidos más importantes de la Liga Profesional de Fútbol y del mundo, debes ingresar a este link para tenerla en tu dispositivo Android o a este para poder usarlo si tu sistema operativo es iOS.