Desde que Fabián Doman tomó la conducción de Independiente tras las últimas elecciones, las cuales decretaron el fin del ciclo de Hugo Moyano, se propuso un objetivo: encontrar un reemplazante para Julio César Falcioni, ya que el actual entrenador no es de su agrado futbolístico.
Si bien el Emperador posee contrato con el Rojo hasta mediados de 2023, luego de lo que fue el triunfo frente a Banfield, afirmó que no continuará en su cargo una vez que se termine el año. Por lo tanto, el mánager Pablo Cavallero ya está buscándole un sustituto, y pensó en una de las opciones que tiene Boca por si no continúa Hugo Ibarra.
A lo largo de las últimas horas, fue el propio Cavallero quien dialogó con el programa partidario Muy Independiente, en donde confirmó que “en su momento yo recomendé a Gabriel Heinze para Independiente. Trabaja muy bien, es un obsesivo del fútbol”. Y continuó: “No sé si querrá volver a Argentina, tengo buena relación porque hemos trabajado en equipo en Vélez”.
Getty Images
El mánager quiere sumar al Gringo, que también es del agrado de Juan Román Riquelme para tenerlo en Boca, a quien también conoce de su pasado por la Selección Argentina. Por lo tanto, en Independiente ya se preparan para una gran disputa con el Xeneize, donde deberán convencer al ex entrenador de Vélez y Argentinos Juniors para que retorne al fútbol argentino.
Además de mencionar el interés por Heinze, Cavallero se refirió a lo que será el próximo mercado de pases:“Primero hay que ver lo del entrenador y qué jugadores podemos llegar a retener. Tenemos que ver las cuestiones económicas que quizás puedan privarnos de realizar alguna incorporación”, confesó. ¿Independiente terminará robándole un candidato a Riquelme?