Cuando el goleador surgió de la cantera del Millonario y debutó en el primer equipo allá por verano del 2009, todas las miradas se posaron sobre él por lo que había demostrado en la reserva de River. El club volvía a tener un 9 de raza en un momento difícil de su historia.

Para colmo, quien se presentaba ante Independiente en la Copa de Verano lo haría con un gol bien de centro delantero luchando la pelota dentro del área y quitándosela al defensor del Rojo para poner el partido empatado en uno. Todo parecía indicar que iba a tener varios minutos con el primer equipo.

Sin embargo, el jugador al que sus compañeros apodaban el Tortuga, jugó poco y nada durante su estadía en el Millonario. Hoy, con un gran presente en Deportivo Riestra, Gustavo Fernández vuelve a ser noticia por una delicia que cometió en el partido de su equipo ante el Atlanta de Walter Erviti.

Con un primer tiempo que venía trabado, a los 28 minutos del primer tiempo, llegó un lateral centro desde la banda derecha y, casi sin preparación, el ex jugador de River realizó una tremenda pirueta que dejó sin respuesta a Juan Rago para poner el 1-0 definitivo para Deportivo Riestra.

Vale destacar que el jugador de 31 años de edad llega a Riestra tras un gran segundo paso por Deportivo Laferrere, próximo rival del Millonario en Copa Argentina. Además de jugar en el Villero, el Tortuga pasó por Instituto, Deportivo Saprissa, Defensores de Belgrano, Magallanes de Chile y el Blooming de Bolivia.