Ya lo dijo Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA. Lo que sucedió sobre el final del Superclásico entre River y Boca que se disputó este domingo en el Monumental no es la imagen que el fútbol argentino quiere dar hacia el exterior. En el Millonario, de todos modos, ya hubo autocrítica. Lo hizo Enzo Pérez apenas finalizado el encuentro y ayer fue el propio Agustín Palavecino, quien inició el bochornoso episodio yendo a gritar a la cara de los jugadores Xeneizes el gol del triunfo, quien se disculpó.
En Boca, por el otro lado, hay quienes ya han comenzado a reclamar la reacción a la provocación. Y es que al Xeneize el incidente le costó más caro que a su clásico rival si se tienen en cuenta las expulsiones que repartió el árbitro del partido Darío Herrera, también cuestionado por su producción.
Mientras se sigue debatiendo ese final escandaloso, quien salió en defensa de Agustín Palavecino fue el exárbitro Pablo Lunati, un confeso hincha fanático de River quien se mostró comprensivo de las emociones que pueden haber atravesado al futbolista para tomar la actitud que tomó.
“Palavecino se equivoca porque era el penal y se terminaba el partido. Obvio que se equivoca. Ahora, punto y como. ¿Si lo entiendo? Sí, lo entiendo. Al final fue una reacción de hincha. Ellos venían diciendo lo del gallinero, que esto y lo otro. ¿Vos escuchaste alguna vez a un jugador de River hablar así?”, dijo en diálogo con Radio La Red.
Inmediatamente después, Lunati sacó a relucir todo su fanatismo y agregó: “A Palavecino lo entiendo como hincha. ¿Sabés el desastre que hubiera hecho yo ganando con un penal a los 46 minutos?”.