Por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Rosario Central recibía aBragantino con la ilusión de sacar un buen resultado de cara a la vuelta en Brasil en la próxima semana. Lamentablemente, el nivel estelar deArtur imposibilitó ese objetivo y el equipo argentino cayó 4 a 3 en un verdadero partidazo.

El equipo del Kily González venía de eliminar a Deportivo Táchira por los octavos de final mientras que el brasileño, por su parte, había dejado en el camino al duro Independiente del Valle. Todo lo bueno mostrado por el conjunto dirigido porMauricio Barbieri a lo largo de la competencia se ratificó y Bragantino fue el justo vencedor. La buena para el equipo local fue la notable actuación de su centrodelantero: Marco Ruben, quién esta noche rompió un nuevo récord.

En ambas ocasiones para descontar, el centrodelantero del Canalla demostró, nuevamente, toda su jerarquía. En primer lugar, para anticipar a su marcador y anotar el primero y, luego, para improvisar una pirueta muy característica y convertir un verdadero golazo para la ilusión de Central. Asimismo, gracias a su doblete,alcanzó a Juan Antonio Pizziy se convirtió en el máximo goleador histórico de Rosario Central en torneos internacionales. De los 13 que convirtió Ruben, 11 fueron por Libertadores y 2 por Sudamericana. Fantástico.

El partido de Marco Ruben ante Bragantino:

– 90′ jugados.
– 11 pases precisos.
– 8/19 duelos ganados.
– 4 faltas recibidas.
– 5 remates.
– 2 goles.

Con el negativo resultado obtenido en casa, el equipo del Kilyestá obligado a ganar como visitante en terreno brasileño. Lo ideal, es vencerlo por una diferencia de 2 o más tantos. Para avanzar con la diferencia mínima, debe convertir al menos 4 goles. Complicado, pero con Ruben arriba todo es posible…