Todos en Independiente están abrazados a la colecta que pensó y lleva adelante Santiago Maratea para salvar al club del derrumbe económico provocado por su propia dirigencia. El inicio de la misma fue más que auspicioso y ya se llevan juntados más de 530 millones de pesos.

A la par de los hinchas, muchos exfutbolistas del club comenzaron a organizarse a partir de grupos de whatsapp para poder colaborar también con esa recaudación. Uno de los grupos más numerosos es el que organizó el exarquero Luis Islas con los campeones del Clausura y la Supercopa de 1994.

Un futbolista muy recordado de aquel plantel es Sebastián Rambert, su goleador, que actualmente tiene a su hijo jugando para la Reserva de Independiente. En diálogo con D-Sports Radio, aseguró que recibió con mucha felicidad la iniciativa de Maratea, más allá de los desaciertos dirigenciales que llevaron al club a vivir una situación de tanto apremio.

Pero Pascualito dejó también una frase que no tardó en generar burlas fuera del club, especialmente de parte de los hinchas de Racing, ya que le concedió al influencer un lugar entre las glorias de Independiente. "Sin detenerme a analizar lo malo que nos trajo hasta acá, pienso que es bueno que apareció Santiago (Maratea) para que ayude a salir de esto", empezó diciendo.

Y agregó: “Es una figura esperanzadora hoy. No se si a alguien lo van a seguir como lo están siguiendo a Santiago. Es absolutamente confiable. Todo lo que logró, no lo logró de la noche a la mañana. Hoy, Maratea es nuestro emblema y nuestra cara visible. Estoy feliz de que haya aparecido en Independiente".