La repercusión que hoy tiene la imagen deJuan Román Riquelmees cada vez más difícil de explicar. Si hasta en el retiro del “último 10” todavía seguían hablando de él, ahora que integra la directiva de Boca está en la tapa de todos los diarios deportivos del momento en Argentina, mientras se encuentra trabajando en el mercado de pases del Xeneize.
Que Román es el máximo ídolo de la historia de Boca, sobre eso ya no hay discusión alguna. Sin embargo, el fútbol de JR10 conquistó a propios y ajenos en el fútbol argentino gracias a su gambeta y calidad dentro de la cancha. Sin ir más lejos, en las últimas horas habló un exjugador de River e hizo una curiosa revelación.
En diálogo con TyC Sports, Luis “Lucho” González tuvo un entretenido mano a mano después de haber anunciado su retiro del fútbol, siendo ídolo en el Atlético Paranaense de Brasil. En medio de la entrevista, al campeón de la Libertadores con River en 2015 le consultaron sobre el nombre de su hijo y confirmó: “Sí, mi hijo se llama Leonel Román por Riquelme. Tengo una admiración muy grande por él y todavía nos seguimos mandando mensajes”.
En continuación, Lucho también reveló que fue el mismo Riquelme que le puso el famoso apodo de “El Comandante” en la Selección Argentina: “Él vio que hice un festejo de gol en Porto conbandera atrás que decía ‘Comandante’ y quedó”. Además, González reveló el detalle de las únicas casacas que Román tiene de River: “Me dijo que solo hay dos camisetas que tiene de River que le dejó la mamá, una de Pablo Aimar- que es su amigo-, y otra es la mía”.
El retiro de Lucho González:
Luis González le puso punto final a su carrera después de más de 20 años jugando al fútbol alrededor de todo el mundo. En su trayectoria quedan marcados los más de 900 partidos que disputó desde sus comienzos y sus 19 títulos, poniéndolo como el tercer jugador argentino más ganador de la historia, solo por detrás de Carlos Tevez (29) y Lionel Messi (37).