En un partido para los libros de historia del fútbol argentino, la final del Trofeo de Campeones 2023 entre Bocay Racing se terminó definiendo por el mismísimo reglamento que rige el deporte rey a lo largo y ancho del mundo: el Xeneize se quedó solo con seis jugadores en cancha por la impresionante cifra de 11 expulsiones por decisión del árbitro Facundo Tello y el encuentro tuvo que ser detenido para decretar a la Academia como merecedora del título.

Para repasar la lista, en el club de La Ribera vieron la tarjeta roja Darío Benedetto, Hugo Ibarra, Diego González, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que en el equipo de Fernando Gago fueron echados Johan Carbonero, Jonatan Galván y Carlos Alcaraz, todos por exceso verbal, gestos inapropiados y reclamos desmedidos, según lo determinó el juez.

La pregunta que se hicieron tanto los clubes protagonistas como los hinchas fue la misma: ¿los expulsados podrán estar en la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional que comienza en enero de 2023? El periodista de TyC Sports, Germán García Grova, se encargó de despejar todas las dudas al respecto.

"Villa, Varela, Advínncula, Zambrano, Pulpo González, Fabra y Benedetto fueron expulsados y, SALVO UNA MODIFICACIÓN, podrán jugar la primera fecha del campeonato ante Atlético Tucumán", tuiteó el experto en el mercado de pases que, ante la cantidad de consultas, publicó información sobre las expulsiones.

En cuanto a la Academia, Grova tuiteó: "Mismo caso para Carbonero, Alcaraz y Galván, expulsados en Racing, podrán estar en el inicio del próximo campeonato ante Belgrano". Curiosamente, donde deben cumplir sanción estos 11 protagonistas es en la próxima edición del Trofeo de Campeones 2023.