En tiempo de decisiones para priorizar la situación sanitaria en la República Argentina, el fútbol no será excepción y se tomó la decisión de suspender las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Independiente vs. Colón y Racing vs. Boca, que jugaban este fin de semana en San Juan, serán reprogramados con fecha a confirmar.

En las últimas horas, el presidente de la Nación Alberto Fernández decretó un cierre estricto de 9 días, que comenzará este sábado 22 de mayo y terminará el domingo 30 de mayo. "Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial", había anunciado el presidente en cadena nacional alrededor de las 20 horas de ayer. Con el objetivo de respetar las medidas, las autoridades del fútbol argentino decidieron postergar todo el fútbol del país.

La decisión involucra a todas las categorías del futbol argentino, desde la Primera División, pasando por el fútbol femenino y todas las categorías de ascenso. Lo único que se mantendrá en pie es el calendario de la Copa Libertadores y Sudamericana, que completerá sus respectivas fases de grupos la próxima semana.

El comunicado oficial de AFA

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas del día de hoy hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive", informó la entidad madre del fútbol argentino.

Asegurando que la interrupción de las competencias nacionales se detendrán durante estos 9 días, AFA avisó que trabajará junto a las autoridades de San Juan y Santiago del Estero para que los duelos de la Copa de la Liga se jueguen en los escenarios previamente establecidos.