Tras el cierre de la Liga Profesional de Fútbol, el empate de Independiente en la Bombonera sembraba algunas dudas en torno a lo que podría pasar con el futuro de Julio César Falcioni y el primer equipo del Rojo. Pese a que desde un comienzo la nueva gestión afirmó que el Emperador no continuaría, diferentes complementos cambiaron el panorama.

Gracias a que el rendimiento del equipo se vio en alza durante este tercer ciclo de Julio Falcioni y a que la institución no atraviesa un buen pasar económico, en los últimos días había varias informaciones que indicaban que Doman daba marcha atrás con su pensamiento para retener al entrenador.

Getty

Getty

Debido a la negativa de Gustavo Quinteros y Ricardo Gareca, el nuevo presidente de Independiente comenzó a deslizar la posibilidad de que Falcioni continúe en el cargo. Sin embargo, todo esto quedó atrás ya que este miércoles se conoció que el club y el DT no seguirán ligados.

A través de un comunicado vía redes sociales, Independiente informó que el departamento de legales del Rojo ya se comunicó con los agentes de Falcioni para comunicar y acordar los términos de la rescisión del contrato que tenía con el club. De esta manera, la voz de la comisión en general pesó más que la del presidente.

Getty

Getty

¿Pellegrino será el nuevo DT de Independiente?

Sin Quinteros ni Gareca en el mapa, el que aparecía en el horizonte era Facundo Sava. Sin embargo, desde el entorno del técnico de Patronato niegan cualquier posibilidad y quien toma impulso ahora es Mauricio Pellegrino. Cercano a Pablo Cavallero, director deportivo del Rojo, el ex DT de Vélez es por el momento la opción más viable.

Getty

Getty