La fecha 3 de la Copa de la Liga Profesional llegó a su fin en la jornada de martes por la noche, con un rotundo triunfo de Racing por 3 a 0 ante Argentinos Junios para cortarle el invicto al equipo de Gabriel Milito. Los de Fernando Gago fueron contundentes y, gracias a Javier Correa, Carlos Alcaraz y Enzo Copetti, los tres puntos se quedaron en Avellaneda de cara a un partido trascendental en la cuarta parada.

El próximo rival de la Academia será ni más ni menos queRivery en el Estadio Monumental, dos factores que han complicado mucho al conjunto blanquiceleste durante los últimos años. El Millonario enderezó su camino en el campeonato tras caer con Unión en el debut y ya enfiló dos triunfos consecutivos ante Patronato y Newell’s. A priori, hay promesa de partidazo para el próximo domingo a las 19:15 en Núñez.

A pesar de la contundente goleada en el Cilindro, acompañada de una sólida actuación, en Racing también recibieron malas noticias y algunas dudas de cara al fin de semana. Javier Correa, autor del primer gol y delantero titular para Fernando Gago, sufrió una lesión en elisquiotibial de la pierna izquierda y, a falta de parte médico oficial, todo indica que es un desgarro que lo alejará más de dos semanas de las canchas. Una baja realmente sensible antes de jugar contra el equipo de Marcelo Gallardo.

Otro de los jugadores que encendieron las alarmas en Avellaneda fue Edwin Cardona. El colombiano asistió a Correa para el 1 a 0 de la Academia, pero fue sorpresivamente sustituído por Tomás Chancalayen el entretiempo y los hinchas comenzaron a preocuparse a pesar del buen resultado. Posteriormente, “Pintita” habló en conferencia de prensa y avisó que solo se trató de unasobrecarga, aunque no confirmó la presencia del volante cafetero para enfrentar a River. Será evaluado en la semana.