Llegaron los goles. Al fin. Después de dos muy buenos partidos de Argentina ante duros rivales como Chile y Colombia pero que finalizaron 0 a 0, por fin ante Perú se abrió el arco. Fue una ráfaga goleadora, un par de minutos en los que Argentina fulminó a Perú y ahora sueña con la clasificación a la próxima fase. Antes, claro deberá estar atenta a los resultados que se puedan dar en su fecha libre.
Con este resultado, y con el empate que más temprano sellaron Venezuela y Colombia, el equipo dirigido por Germán Portanova escaló a la primera ubicación con 5 puntos. Claro que en la 4ta fecha tendrá jornada de descanso (son cinco equipos por grupo) y deberá esperar que los resultados acompañen. Después, cerrará el jueves a las 17 con Venezuela. Sólo clasifican dos por grupo.
Dalila Ippolito en el festejo de sus goles. Foto: Prensa AFA
Si bien el equipo nacional fue el que tuvo la pelota y la manejaba llegando con peligro al arco rival, recién a la media hora del primer tiempo logró destrabar el resultado. Y lo hizo con absoluta contundencia. Primero, por una mano peruana que la jueza cambió por penal y fue Dalila Ippolito la que lo transformó en gol. Apenas unos segundos después y tras un error defensivo, se vino el 2 a 0, otra vez con la talentosa jugadora del Pomigliano de Italia.
A los 35, tras otra gran jugada de la delantera nacida en Villa Lugano, la asistencia fue para otra talentosa: Paulina Gramaglia, ex UAI Urquiza y ahora en el Houston Dash de Estados Unidos, definió con clase por encima de la arquera. Ese 3 a 0 se mantuvo todo el segundo tiempo y así cerró Argentina su primer triunfo en este certamen.
Foto: Prensa AFA
Argentina sueña con meterse en la próxima fase, algo que no pudo lograr en el último Sudamericano jugado en el país (que canceló su instancia final por la pandemia) y hace 10 años que no logra la clasificación al Mundial, para lo que esta competencia dará dos cupos. El sueño por ahora está vivo.