A la última hora del domingo llegó el plato fuerte del domingo bajo la órbita de la decimotercera fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Es que, en el Estadio Monumental, River recibió a Independiente.
Con el objetivo de recuperar los seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo de Almagro, su único escolta y quien este domingo superó por la mínima diferencia a Platense, el Millonario se topó con el necesitado y golpeado Rojo de Avellaneda.
En ese contexto, y, tal como se imaginaba en la previa, el equipo comandado por Martín Demichelis salió con todo buscando la portería contraria, manejando la pelota y dominándola en campo contrario. Y tuvo su recompensa.
Es que, cuando transcurrían jugados 17 minutos del primer tiempo, Esequiel Barco, de estupendo presente, sacó a relucir todo su talento y le marcó un golazo espectacular a Independiente, precisamente el equipo que lo vio nacer.
Tras un tumulto en el área de Independiente, el esférico quedó en poder del volante ofensivo de River, quien no dudó y sacó un remate fabuloso que detonó por completo el arco defendido por Rodrigo Rey. Merecido 1-0 para el local.