94 días pasaron desde el partido entre Platense y Lanús, que le dieron cierre a la Liga Profesional 2022, hasta el encuentro entre Rosario Central y Argentinos Juniors, que le dieron inicio al nuevo torneo del fútbol argentino. 

 

Por la primera fecha de la Liga Profesional 2023, el equipo de Miguel Ángel Russo se enfrenta como local al conjunto de Gabriel Milito, con el objetivo de comenzar el campeonato de la mejor manera, teniendo en cuenta que además de los descensos por promedios, el último de la tabla anual también perderá la categoría. 

 

Cuando el desarrollo del partido era favorable para el Bicho de La Paternal, que tuvo una chance clara en el comienzo, en los pies de Luciano Sánchez, el equipo local aprovechó la primera chance que generó para ponerse arriba en el marcador, haciendo que explote el Gigante de Arroyito. 

Tras una recuperación en ataque entre Oviedo, que bajó para ayudar en la presión, y el lateral izquierdo Alan Rodríguez, que recuperó y condujo hasta el borde del área, para enviar un centro preciso a la cabeza de Candia, quien en el borde del área chica y de palomita, clavó la pelota en el ángulo de Lanzillota.