Este sábado, en el marco de la novena fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán se encontraron frente a frente en un duelo de equipos con grandes necesidades.

Es que ni los comandados por la dupla técnica compuesta por Mariano Messera y Leandro Martini ni los conducidos estratégicamente por Frank Darío Kudelka vienen teniendo un buen rendimiento en el mencionado certamen doméstico.

En medio de ese panorama, la primera parte expuso una gran paridad y un notorio equilibrio, tal como se imaginaba en la previa. De todos modos, y, pese a las situaciones generadas, ninguno de los dos contó con efectividad en los metros finales.

De hecho, los anfitriones tuvieron a disposición una oportunidad realmente inmejorable para abrir la cuenta en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata. Sin embargo, Rodrigo Holgado, delantero del Lobo, la desperdició de manera insólita.

Luego de un buen centro desde la derecha, el futbolista de Gimnasia solamente tenía que empujar el esférico con la portería a su merced y sin Marcos Díaz en el medio. De todas maneras, lo impulsó desde muy abajo y se fue por arriba del travesaño.