Aunque los focos del mercado de pases hayan estado apuntando a otras incorporaciones estelares, la llegada de Hernán López Muñoz a Argentinos Juniors no se quedó atrás. El zurdo volvió a La Paternal, donde se formó como futbolista y también donde hizo historia su rama familiar. Porque no hay que olvidar que es el sobrino-nieto de Diego Armando Maradona.
El talentoso de 24 años regresó al club en el que realizó las divisiones infantiles y con el legado bajo el brazo. Por eso, en la previa de su debut oficial con la camiseta del Bicho ni más ni menos que ante Boca de este domingo, rompió el silencio y reveló conversaciones que mantenía en privado con el astro argentino hace algunos años, antes de que pase a la inmortalidad.
Lo cierto es que López Muñoz realizó una entrevista con ESPN y confesó los consejos que le daba Maradona. “Me decía que siempre encare, que vaya para adelante. Pegar nos iban a pegar mucho por nuestra manera de jugar, pero que cuando me peguen o se haga difícil siga encarando“. E inmediatamente después añadió: “‘Aunque seamos enanos, somos guapos’, decía”.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el volante ofensivo que debutó profesionalmente en River, continuó con su inédito descargo. “Siempre me remarcaba que encare, juegue y disfrute, que el día que no disfrute de jugar a la pelota es porque algo estoy haciendo mal”, resaltó sobre una reflexión que le indicaba el campeón del mundo con la Selección Argentina 1986.
Sobre su estreno en Primera División en el Millonario, Hernán destacó una frase que le manifestó su tío-abuelo. “Me decía: ‘mientras vos juegues yo voy a ser tu hincha, pero no del club donde estés jugando’. Eso me liberó mucho por lo que fue Diego en Boca, me sacó la responsabilidad de estar en River”, expresó por primera vez delante de una cámara y un micrófono.
Además, fiel a su típica y auténtica personalidad que lo distinguía, Maradona tenía un pedido muy particular. “Siempre me pedía que le mande videos pero que le saque el escudo de River. ¡Me hacía cortarlo!“, reveló López Muñoz. Luego, en un sentido bastante parecido, el habilidoso agregó: “Son cosas que solo hacía por él, porque lo conozco y era una relación de sobrino a tío”.
Los detalles de su llegada a Argentinos
Hernán López Muñoz se convirtió en refuerzo de Argentinos Juniors tras llegar procedente de San José Earthquakes en condición de préstamo por 18 meses pero con opción de compra por el 50% del pase. Cabe mencionar que rechazó una propuesta de Racing para poder concretar su máximo anhelo: vestir la casaca del Bicho en el Estadio Diego Armando Maradona.

ver también
El plan personalizado de Boca con Leandro Paredes: mini pretemporada y cuándo sería su debut

ver también
López Muñoz, la joya que surgió de River y fue tentada por Racing pero jugará en otro equipo de Argentina







