Tras la caída de River ante Barracas Central, la ilusión llegó al Bajo Flores. San Lorenzo recibió a Rosario Central y salió en búsqueda de poder achicar la distancia con el equipo de Martín Demichelis, que antes de iniciar el encuentro era de 12 puntos.
Después de que el Cuervo y el Canalla igualaran en la fecha 21 ante Estudiantes de La Plata y Colón, respectivamente, buscaron tomar el protagonismo en el Nuevo Gasómetro, y ofrecieron un gran encuentro para todos los presentes.
A pesar de que las ocasiones de peligro no se ausentaron, a lo largo de la primera etapa el juego tuvo muchísimas interrupciones debido a la gran fricción que se produjo. Claro, ambos buscaron imponer sus condiciones, y el mediocampo terminó con muchísima congestión, como si se tratara de atravesar la Avenida General Paz a las 8 de la mañana en un día hábil.
Tras el descanso, San Lorenzo salió con todo al complemento para marcarle la cancha al Canalla y también meterle presión a River: solamente transcurrieron 5 minutos para que Malcom Braida rompiera la paridad e hiciera delirar a todos los fanáticos que llegaron al Nuevo Gasómetro.
Los comandados por Rubén Darío Insúa tuvieron más chances para ampliar la ventaja, pero la falta de eficacia se hizo presente. Y si bien los de Miguel Ángel Russo provocaron peligro en el área de Augusto Batalla, tuvieron más de un problema a la hora de culminar las jugadas de ataque.
ARRIBA EL CICLÓN 🔵🔴 Malcom Braida capturó el rebote y la empujó para el 1-0 de San Lorenzo ante Rosario Central. #LPFxTNTSports
Por el 1-0, San Lorenzo le puso presión a River. Si bien la distancia es de 9 unidades, aún tienen que cruzarse y será en territorio azulgrana dentro de 15 días. Por su parte, Rosario Central quedó a 15 de distancia del Millonario y, prácticamente, se despidió de la pelea por el torneo, ya que depende de un milagro.