logotipo del encabezado
Copa de la Liga Profesional

Cuándo fue la última vez que Newell's le ganó a Rosario Central de local

El Clásico de Rosario se juega en el Coloso Marcelo Bielsa. Sin embargo, la 'Lepra' no aprovechó la localía en los últimos duelos ante Central.

Newell's y Rosario Central tienen un largo historial en Primera.
© Twitter @LigaAFANewell's y Rosario Central tienen un largo historial en Primera.

Newell’s Old Boys recibe este domingo 25 de febrero a Rosario Central en la fecha de Clásicos de la Copa de la Liga Profesional. Se trata de uno de los duelos más reconocidos de toda la Argentina por el largo historial entre ambos.

En el último tiempo, si bien ha reinado el empate en los últimos encuentros (cuatro de los últimos ocho jugados), el Canalla ha tenido mejores resultados que su clásico de toda la vida. Llamativamente, esta estadística también los favorece cuando juegan de visitante.

Newell’s no tiene un buen historial reciente contra Rosario Central, pero esto es más notable cuando le toca hacerlo en el Coloso Marcelo Bielsa. Es que no gana un clásico rosarino en su estadio desde 2008.

El último triunfo de Newell’s como local ante Rosario Central

Fue en el Torneo Apertura 2008 cuando Newell’s logró su último triunfo como local ante Rosario Central. Este clásico es muy recordado, sobre todo, por aquella jugada insólita que erró Cristian Ogro Fabbiani con el arco libre. Fue triunfo de la Lepra por 1-0 con gol de penal de Rolando Schiavi.

En aquel entonces, el estadio del conjunto rojinegro todavía no se llamaba Marcelo Bielsa, ya que fue renombrado en 2009. Fernando Gamboa era el técnico de aquel equipo y, así como destacaba Fabbiani, también lo hicieron Sebastián Peratta, Juan Manuel Insaurralde, Germán Ré, Hernán Bernardello y Leonel Vangioni, entre otros.

Publicidad

Desde ese entonces, se jugaron nueve clásicos en el estadio de Newell’s: fueron cinco empates y cuatro victorias de Rosario Central. Los últimos tres terminaron todos en igualdad.

¿Cómo está el historial del Clásico rosarino entre Newell’s y Rosario Central?

Entre el amateurismo y el profesionalismo, Newell’s y Rosario Central se enfrentaron en 276 partidos: el Canalla ganó 94 veces y la Lepra venció en 77 ocasiones. En este duelo, el empate es el resultado que más se repitió: 103 veces.

Lee también
Sampaoli amenaza los planes de Di María: la figura de Rosario Central que quiere para Atlético Mineiro en 2026
Fútbol Sudamericano

Sampaoli amenaza los planes de Di María: la figura de Rosario Central que quiere para Atlético Mineiro en 2026

Santiago Sosa rompió el silencio sobre el polémico título que la AFA le otorgó a Rosario Central: “Lo merecía”
Fútbol Argentino

Santiago Sosa rompió el silencio sobre el polémico título que la AFA le otorgó a Rosario Central: “Lo merecía”

Holan apuntó a quienes criticaron a Rosario Central por el título: "No fue justo"
Fútbol Argentino

Holan apuntó a quienes criticaron a Rosario Central por el título: "No fue justo"

Alberto Fernández, sobre la polémica en la AFA: "Los partidos se ganan en la cancha"
Fútbol Argentino

Alberto Fernández, sobre la polémica en la AFA: "Los partidos se ganan en la cancha"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo