Estudiantes ganó un partido de locos con Central Córdoba y sigue siendo protagonista en el mercado de pases. El Pincha espera la llegada de Ramiro Funes Mori, que reforzará la saga tras rescindir su contrato con River. Una incorporación muy necesaria para Eduardo Domínguez.
Fue el propio director técnico quien se encargó de hablar del marcador central zurdo y contar detalles de la charla que tuvieron para abrirle las puertas. En esa conversación, el estratega le advirtió que llega como tercera opción, pero que igualmente desea contar con él.
“Ramiro va al country el sábado. Le he sido claro: le dije que habíamos ido a buscar dos jugadores antes que él, que eran Alan Franco y Leandro González Pírez, pero ninguno de los dos clubes quiso negociar”, contó Domínguez en conferencia de prensa.
Y continuó: “Como siempre he manifestado, buscábamos un central de jerarquía y experiencia porque tenemos tres chicos jóvenes (Sebastián Boselli, Facundo Rodríguez y Santiago Núñez) en ese lugar. Creo que Ramiro reúne todas esas características”.
Además, rescató el entusiasmo del ex-Everton y Villarreal de llegar: “Lo escuchamos con muchas ganas de venir a competir por un lugar y mostrar que todavía está vigente. Me parece que la jerarquía la tiene. Lo tenemos que llevar de a poco para consolidar a un gran equipo”.
Cómo llega Funes Mori a Estudiantes
Ramiro Funes Mori estuvo fuera de las canchas por distintas cuestiones físicas y, una vez recuperado, no pudo ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo. En un principio, parecía que el zurdo iba a quedarse a pelearla, pero el hecho de ni siquiera concentrar lo llevó a buscar una salida.
Allí apareció el Pincha, necesitado de un caudillo en ese lugar y con objetivos deportivos similares a los del Millonario. Tras una charla con Domínguez, el defensor decidió rescindir su contrato con River y firmar con Estudiantes por dos temporadas.
Los números de Ramiro Funes Mori en su vuelta a River
Tras regresar al club de Núñez a mediados de 2023 tras quedar en libertad de acción de Cruz Azul de México, el defensor central de 33 años disputó un total de 19 partidos. En los mismos, no convirtió goles ni aportó asistencias. Si bien consagró campeón de dos títulos a nivel local, nunca logró consolidarse en la zaga.

ver también
¿Lejos de River? Krasnodar y una polémica decisión con Kevin Castaño

ver también
Ante la demora de Foster Gillett, un club europeo hizo una oferta formal a River por Rodrigo Villagra







