Talleres de Córdoba se liberó en Paraguay del karma de las finales perdidas imponiéndose en una angustiosa definición por penales, porque se falló más de lo que se acertó, al River de Marcelo Gallardo, que todavía no ha logrado amalgamar un plantel repleto de figuras, para coronarse campeón de la Supercopa Internacional.
Aunque El Millonario hizo mucho, a excepción de la buena labor de Franco Armani, para ayudar al equipo cordobés en esa definición, porque tres de sus seis pateadores, incluido un especialista como Gonzalo Montiel, le erraron al arco, también fue importante la figura de Guido Herrera, hasta no hace mucho tiempo en el radar de Boca, tapándole la primera ejecución de la serie a Matías Rojas.
Tras la consagración, el propio arquero de la T se refirió al peso que lograron sacarse de encima como equipo y también tuvo unas declaraciones cuanto menos curiosas en relación a los futbolistas laureados con la Selección Argentina que tiene River en el plantel.
“Son muchos años, una mochila muy pesada. Ahora le vamos a sumar otra estrella al club. Teníamos una mochila pesada de finales perdidas. Al final de todo es fútbol, lo más lindo que hay. Es una alegría enorme, el fútbol fue justo”, comenzó diciendo.

Guido Herrera fue el encargado de levantar la copa que Talleres conquistó ante River.
Y continuó: “En los penales sentí que lo ganábamos. Tuvimos temple para jugar ante un River que tiene un equipo de la c… de su madre. Jugadores mundialistas que nos han dado la gloria. Hoy les sacamos esa gloria y no tiene precio“.

ver también
No se vio en TV: Armani, casi con lágrimas en los ojos tras la caída de River ante Talleres
Desahogo en un momento difícil
Guido Herrera aprovechó también a dejar un mensaje a los hinchas y parte de la prensa cordobesa, sintiendo que el equipo venía siendo injustamente maltratado por su mal arranque en el Apertura 2025 de la Copa de la Liga, en el que solo logró acumular 5 puntos en 7 jornadas disputadas.
“Esto es para toda la gente que vino, que creyó en nosotros. Porque hubo gente que no creyó… No voy a dar nombres pero hay periodistas de Córdoba que decían que si Talleres salía campeón este título era para la gente. Pero hoy Talleres no estaría en esta final sin este grupo de jugadores. Hablar por hablar hace mal, hace daño. Gente que consume redes sociales y hacen mucho daño. Quizá no estén felices como nosotros. Hoy todo Córdoba está contento. Había una parte que quería que nos vaya mal”, remarcó.

ver también
Los 7 jugadores de River que no estuvieron a la altura de una final







