A lo largo de la historia, en el fútbol argentino surgieron arqueros que marcaron una época. Uno de ellos, fue Roberto el ‘Pato’ Abbondanzieri, quien surgió de las divisiones inferiores de Rosario Central, fue multicampeón con Boca, pasó por el fútbol de Europa y jugó un Mundial con la Selección Argentina.
Si bien tuvo una gran carrera como arquero, el ‘Pato’ reveló en una entrevista que tuvo un mal momento en el que se vio afectado por las críticas que recibió por parte de los hinchas argentinos. El mismo, se dio luego de la eliminación de la Selección a manos de Alemania en el Mundial de 2006.
Allí, en el duelo contra el seleccionado local por los cuartos de final, cuando el equipo de Pekerman ganaba por la mínima, el arquero tuvo que ser reemplazado por Leo Franco luego de un choque que lo lesionó. Finalmente, Alemania empató el duelo y ganó por penales.
“A mí me llegó tarde, con 34 años, no lo había imaginado. Me sentí tan responsable que me quedó un sabor agridulce de la Selección“, inició el ‘Pato’ al recordar su experiencia en su primera y única Copa del Mundo con la Albiceleste.
Además, agregó que las críticas que recibió por esta lesión ante Alemania lo afectaron: “Me lastimaron las críticas por la persona que soy. Me dolió que Diego Maradona no me creyera y hablara así. Yo no podía seguir. Cuando me lesionaron nadie me preguntó cuántos meses estuve parado en Getafe, que me había comprado”.

El Pato Abbondanzieri salió lesionado ante Alemania.
Abbondanzieri recordó el partido contra Alemania
“Si yo no salía en el partido con Alemania, Argentina llegaba a la final como mínimo. No lo digo por Leo Franco, pero es que teníamos tanto tiempo con el Ratón Ayala y Heinze, una mística… Me pareció que cuando salí la defensa se atrasó y el equipo trató de proteger a Leo“, recordó el arquero sobre el partido contra Alemania.
Y agregó respecto a la dura lesión que sufrió: “Me llevaron al vestuario y me hicieron un estudio rápido en el que no salió que me habían roto el intercostal, como un desgarro del músculo. Hubo una confusión ahí con Tucho Villani y es por eso que salió que no había nada en la imagen. Eso me molestó y dolió. Si no, yo no salgo ni en pedo”.

ver también
Roberto Abbondanzieri, sobre la gestión de Juan Román Riquelme como presidente de Boca: “Baja y martillo y chau, no hay conseso”

ver también
Pato Abbondanzieri: “Me encanta el Dibu, te sale y no sabés dónde carajo definir”







