Sobran ejemplos de jugadores que tuvieron pasos recordados por la Reserva de Boca y que, por algún motivo -sea interno o externo-, no pudieron plasmar el mismo rendimiento en la Primera. Uno de los casos recientes más emblemáticos es el de Marcelo Torres, delantero que pintaba para crack en las inferiores del Xeneize pero que jamás pudo hacer su debut con la azul y oro a nivel profesional.

Guillermo Barros Schelotto, DT del club de la Ribera por aquel entonces, le dio la chance de entrenarse con los mayores pero los nombres que presentaba aquel plantel en ataque, desde Carlos Tevez hasta Darío Benedetto y Wanchope Ábila, hicieron que el “Chelo” tenga que marcharse en busca de rodaje.

En ese lapso, Torres fue una de las grandes figuras de las juveniles de la Selección Argentina, disputando tanto el Sudamericano como la Copa del Mundo Sub-20 con una Albiceleste que contó con la presencia de jugadores que terminarían levantando el trofeo del Mundial en Qatar en 2022, tal como Lautaro Martínez, Exequiel Palacios, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Gonzalo Montiel, Nahuel Molina y Juan Foyth. Con un saldo goleador de 7 tantos en 10 presencias, el ascenso del Chelo en el combinado nacional se truncó antes de llegar a la Mayor.

Desde entonces, el delantero categoría 97 probó suerte tanto en Talleres como en Banfield y luego tuvo la posibilidad de emigrar a Europa para vivir experiencias en países como Chipre y Letonia, pero en ningún sitio encontró el nivel que mostró en el United FC de Emiratos Árabes Unidos, donde se convirtió en el argentino con más goles a nivel mundial en la temporada 2023-24 superando a, por ejemplo, Mauro Icardi y Lautaro Martínez.

Con este presente, desde Racing habrían iniciado contactos para negociar por el pase del Chelo Torres en este mismo mercado. “Es el ‘9’ que quiere Gustavo Costas para reforzar a la Academia”, aseguró el periodista Leo Paradizo en ESPN F12. Por el momento, se desconoce si en Avellaneda dieron el paso de presentar una oferta.

Este rumor coincide con la posibilidad de que Roger Martínez, hoy sin lugar entre los titulares de la Acadé, se marche del club en busca de mayor rodaje. Es así que Costas pone la mira en el Chelo Torres como un posible acompañante de Adrián Maravilla Martínez, pieza indiscutida en el ataque de Racing.