Tuvo un campeonato bárbaro, llegando a la final contra Boca. Paulina Gramaglia, a los 18 años, pasó el último año en UAI Urquiza después de jugar los últimos cinco en Talleres de Córdoba. Y ahora, después de esos primeros 12 meses en Primera, se tomará un avión para ir aún más lejos, sin límites.

El Houston Dash de la Liga estadounidense de fútbol, la NWSL, confirmó el préstamo sin cargo y con opción de compra de la delantera. Se convertirá en la jugadora argentina más joven en fichar para un equipo de ese país, en el que juega Mariana Larroquette, quien milita en el Kansas City.

Paulina llegó a convertir más de 60 goles con la T antes de ser cedida a la UAI Urquiza para jugar el torneo de Primera División de AFA. Formó parte de los equipos nacionales Sub 17 y ya fue convocada por Germán Portanova en la mayor.

En caso de que el Houston Dash, club ubicado en el estado de Texas,  haga uso de la opción para comprar su pase, sería la primera transferencia del fútbol femenino del país. "Desde el Club Deportivo UAI Urquiza le deseamos el mayor de los éxitos a Paulina en esta nueva etapa", escribió su ahora ex club en su web oficial.

En este torneo, Gramaglia -que mide 1,74- metió cinco goles en los 11 partidos que pudo disputar con UAI Urquiza, un equipo que se destacó por la cantidad de jugadoras que convirtieron.