logotipo del encabezado

Guillermo Farré dejó de ser el entrenador de Belgrano de Córdoba

El entrenador que devolvió a Belgrano a Primera División dejó su cargo luego de haber ganado tan solo uno de los once partidos que disputó en el año.

Guillermo Farré dejó de ser el entrenador del equipo cordobés.
© Getty ImagesGuillermo Farré dejó de ser el entrenador del equipo cordobés.

A través de un comunicado oficial que dio a conocer en sus redes sociales, Belgrano de Córdoba informó que Guillermo Farré dejó de ser el entrenador del equipo. El exmediocampista, tercer jugador con más partidos oficiales en el club, presentó su renuncia tras el empate 2-2 en la visita del Pirata a Central Córdoba, partido en el que estuvo dos veces en ventaja sin poder mantenerla.

“El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico. El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana. El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente“, expresa el comunicado.

Más allá de la relación inquebrantable entre Farré y los hinchas de Belgrano, la actualidad de un equipo que este año solo ha ganado uno de los once partidos oficiales que disputó, registrando cinco derrotas y cinco empates, se volvió insostenible para el DT. “El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla”, había declarado apenas finalizado el encuentro en Santiago del Estero.

El emblema del Pirata, muy recordado por el gol a River en la Promoción 2011 que derivó en el ascenso del equipo cordobés, había asumido como entrenador en 2021 y año siguiente logró ascender al equipo a la Primera Nacional. Ya en Primera División, consiguió una valiosa clasificación a la Copa Sudamericana.

Belgrano volverá a jugar el próximo miércoles 20 de marzo, recibiendo a Lanús por la decimoprimera jornada de la Copa de la Liga, que lo encuentra en la anteúltima posición del Grupo B, con apenas 8 puntos.

Publicidad
Lee también
Belgrano lo dio vuelta en el final y arruinó el debut de Rosario Central
Fútbol Argentino

Belgrano lo dio vuelta en el final y arruinó el debut de Rosario Central

Belgrano se consagró campeón por primera vez en AFA de la mano del equipo femenino
Fútbol femenino

Belgrano se consagró campeón por primera vez en AFA de la mano del equipo femenino

Se supo de cuánto es la cláusula de Lucas Zelarayán en Belgrano y los hinchas de River enloquecieron: "Es un vuelto"
River Plate

Se supo de cuánto es la cláusula de Lucas Zelarayán en Belgrano y los hinchas de River enloquecieron: "Es un vuelto"

La verdad detrás del interés de River y Boca por Zelarayán
Fútbol Argentino

La verdad detrás del interés de River y Boca por Zelarayán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo