A través de un comunicado oficial que dio a conocer en sus redes sociales, Belgrano de Córdoba informó que Guillermo Farré dejó de ser el entrenador del equipo. El exmediocampista, tercer jugador con más partidos oficiales en el club, presentó su renuncia tras el empate 2-2 en la visita del Pirata a Central Córdoba, partido en el que estuvo dos veces en ventaja sin poder mantenerla.

“El Club Atlético Belgrano comunica que, de común acuerdo, ha finalizado el vínculo con Guillermo Farré y su cuerpo técnico. El club agradece y manifiesta el orgullo de haber contado con la conducción de Guillermo durante casi tres años de proyecto en los que se logró un ascenso histórico, devolviendo a Belgrano a la Liga Profesional, y al plano internacional con la clasificación a Copa Sudamericana. El profesionalismo y dedicación de Guillermo y su equipo de trabajo marcaron una huella en la historia del club, que se agrega a su inolvidable trayectoria como jugador y referente“, expresa el comunicado.

Más allá de la relación inquebrantable entre Farré y los hinchas de Belgrano, la actualidad de un equipo que este año solo ha ganado uno de los once partidos oficiales que disputó, registrando cinco derrotas y cinco empates, se volvió insostenible para el DT. “El empate no es bienvenido por cómo estamos en la tabla”, había declarado apenas finalizado el encuentro en Santiago del Estero.

El emblema del Pirata, muy recordado por el gol a River en la Promoción 2011 que derivó en el ascenso del equipo cordobés, había asumido como entrenador en 2021 y año siguiente logró ascender al equipo a la Primera Nacional. Ya en Primera División, consiguió una valiosa clasificación a la Copa Sudamericana.

Belgrano volverá a jugar el próximo miércoles 20 de marzo, recibiendo a Lanús por la decimoprimera jornada de la Copa de la Liga, que lo encuentra en la anteúltima posición del Grupo B, con apenas 8 puntos.