De cara al próximo mercado de pases, Gustavo Costas ya le marcó la cancha a Diego Milito y en plena conferencia de prensa le solicitó que “hay que traer tres o cuatro jugadores de nivel”. El objetivo que tiene el DT de Racing es poder ganar la Copa Libertadores, y luego de la goleada sobre Colo-Colo ahondó en su postura: “Para pelear hasta el final, necesitamos más refuerzos”, exclamó.
Si bien el principal objetivo que tiene Milito es poder retener a Juan Ignacio Nardoni e internamente dentro de la dirigencia decidieron que analizarán todas las ofertas que lleguen por Marco Di Césare, que será el jugador a vender, para ir por los refuerzos buscarán un consenso con Costas. Y fue el propio entrenador quien pidió por Sebastián Villa.
Actualmente en Independiente Rivadavia, el ex extremo de Boca es uno de los jugadores que más le gusta al DT de la Academia. Y en una de las charlas que mantuvo con Sebastián Saja, actual Director Deportivo, como con el presidente de la institución, les hizo saber de su intención de contar con el atacante de 29 años.
Por el momento, la postura dirigencial y también de la Secretaría Técnica está muy marcada: no quieren contratar a Villa por sus antecedentes penales, los cuales se originaron durante su estadía en el Xeneize, donde fue condenado por violencia de género. Pero luego apareció otra denuncia, que finalmente expiró por un acuerdo entre las partes tras un caso de abuso sexual con acceso carnal.

Sebastián Villa, el deseo de Gustavo Costas.
Las dos causas penales de Sebastián Villa: cómo está su situación
Sebastián Villa tiene dos causas por denuncias de ex parejas. En una de ellas fue condenado y en la otra tiene un juicio por delante que podría llevarlo a prisión.
En la primera causa por amenazas coactivas con lesiones leves en contexto de violencia de género, que tuvo a Daniela Cortés como víctima, el futbolista de 28 años fue declarado culpable y recibió la pena de dos años y un mes de prisión, que no fue efectiva por ser menor a tres años.
La segunda es aún más grave, ya que se trata de un caso de abuso sexual con acceso carnal contra Tamara Doldán. De ser declarado culpable, el ex Boca no podría zafar de prisión. Sin embargo, las partes llegaron a un acuerdo económico por fuera de la Justicia.
La Fiscalía busca continuar con el caso, pero la denunciante no. Por ahora, todo quedó en stand-by y es por eso que el extremo no correría riesgos de ir a la cárcel.

Sebastián Villa, el apuntado por Costas.
Sebastián Villa, el deseo de varios clubes brasileños
Así como Gustavo Costas quiere contar con Sebastián Villa para el próximo semestre, el actual delantero de Independiente Rivadavia está en la órbita de Atlético Mineiro, Gremio y Cruzeiro.
Por el momento, no hubo una oferta formal para llevarse al futbolista con pasado en Deportes Tolima que está cotizado en 4 millones de euros y tiene contrato con la Lepra hasta mediados de 2026.

ver también
Independiente Rivadavia negocia el pase de Sebastián Villa a uno de los máximos campeones de la Copa Libertadores
Su salida de Boca y el regreso a Argentina
A mediados de 2023, los problemas judiciales afectaron su paso por Boca Juniors. El delantero, condenado por violencia de género, fue separado del plantel por decisión de la dirigencia y por eso el futbolista se consideró libre.
Recaló en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria a espaldas del Xeneize y, tras 11 partidos y 5 goles en Europa, Independiente Rivadavia le abrió sus puertas para una segunda oportunidad en el fútbol argentino.







