En el arranque de 2025, el mercado de pases es protagonista y todos los equipos buscan potenciarse de los movimientos que puedan surgir esta semana. En ese contexto, Independiente Rivadavia podría perder a una de sus principales figuras: Sebastián Villa.
Tras su polémica salida de Boca Juniors rumbo al fútbol de Bulgaria, el delantero colombiano regresó a la Liga Profesional en 2024 y supo ser uno de los jugadores más sólidos de la Lepra mendocina. Aquellas actuaciones hicieron que levantara interés en los poderosos.
Según la información de Germán García Grova, Gremio envió una oferta formal para adquirir los servicios de Villa y abrir negociaciones con el combinado que afrontará la Copa de la Liga este semestre.
Este ofrecimiento se convirtió apenas en un primer intento luego de que Independiente Rivadavia rechazara la cifra por el porcentaje de su pase. Sin embargo, desde el club dueño de su ficha enviaron una contrapropuesta al equipo brasileño.
Cabe recordar que Gremio viene de un duro 2024 en el que peleó por no descender en el Brasileirao. Al combinado de Porto Alegre no solo le alcanzó para salvarse, sino que también finalizó en el 14° lugar de la tabla, puesto que ofrecía el último boleto del torneo para la Copa Sudamericana de este año.
Los números de Sebastián Villa en Independiente Rivadavia
Desde su arribo al club a mediados de 2024, el cafetero afrontó un total de 16 encuentros con el conjunto de Mendoza. Aporto 4 goles y 6 asistencias, incluyendo un grito a River Plate para dejarlo afuera de la lucha por el título en la Liga Profesional.