El mercado de pases comienza a tomar forma, pese a que todavía resta poco más de una semana para que se oficialice la apertura del mismo. Pero los clubes empiezan a trabajar de lleno y así lograr diferentes contrataciones para jerarquizar sus respectivos planteles. Y es justamente Huracán el que quiere a un ex atacante de Boca.

Debido a que el próximo domingo 2 de junio habrá elecciones presidenciales en el club de Parque Patricios, donde Axel Poza será el candidato por el oficialismo y David Garzón (actual mandamás) irá en el trinomio como vicepresidente segundo, las negociaciones por diferentes futbolistas comenzaron a gestarse. En este caso, a quien desean incorporar es a Ramón Ábila, que está en Barracas Central.

Wanchope, sin duda alguna, es uno de los grandes ídolos del Quemero. Y para que Frank Darío Kudelka pueda tener mayor jerarquía en el ataque, donde ya cuenta con Ignacio Pussetto y Walter Mazzanti, irán con todo por el ex Boca. De hecho, el periodista Brian Pécora aseguró en sus redes sociales que hay “gestiones muy avanzadas en las últimas horas para concretar su vuelta por parte del oficialismo”.

El periodista de TyC Sports también indicó que “Garzón ya habló con el propio Wanchope y también con dirigentes de Barracas Central para avanzar”, dado a que deberán abonar por su ficha, principalmente porque posee contrato con el Guapo hasta el 31 de diciembre de 2025. ¿Se dará el regreso del 9 que tanto anhela la gente del Globo?

Ramón Ábila celebrando un gol en Huracán. (Foto: IMAGO / Photogamma)

Ramón Ábila celebrando un gol en Huracán. (Foto: IMAGO / Photogamma)

La actualidad de Ramón Ábila en Barracas Central

En lo que va del año, Wanchope Ábila afrontó 9 compromisos con la camiseta de Barracas Central y no convirtió goles. En total, lleva 11 partidos en el Guapo y es el único equipo en el que no tuvo la fortuna de anotar.

El paso de Ramón Ábila por Huracán

Fueron dos los ciclos que tuvo en Huracán, donde Ramón Ábila disputó 90 partidos, convirtió 48 goles y aportó 8 asistencias entre 2013 y 2015, y 2016-2017. Además, ganó la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina en el mismo año.