Eduardo Salvio tomó la decisión de no renovar su contrato con Pumas UNAM y se marchó del fútbol de México después de permanecer dos temporadas con los Universitarios. Inmediatamente, Lanús fue uno de los clubes que mayor interés mostró en quedarse con su pase.

Las charlas con exdelantero de Benfica y Atlético Madrid avanzaron, pero es en este punto donde Boca podría darle al Granate el regreso de una de sus mayores figuras históricas gracias a la compra de otro exfutbolista de Lanús, Toto Belmonte.

El periodista Germán García Grova informó que el conjunto del sur de la Provincia de Buenos Aires embolsará el 20% de lo que cueste la operación que está llevando adelante el Xeneize para contratar a Belmonte. Una vez esté el dinero, lo usarán para poder hacerle una nueva oferta a Salvio y así cerrar la vuelta del nacido en Avellaneda.

Qué falta para que Belmonte sea jugador de Boca

En adición, Grova detalla que todavía existe una diferencia de medio millón de dólares entre lo que ofrece Boca por Belmonte y lo que pide Toluca para desprenderse del mediocampista de 26 años en el actual mercado de pases.

Para colmo, el Xeneize está lejos de los números que pretende Belmonte en su contrato para volver al fútbol argentino y, de momento, las negociaciones están pausadas pese a los grandes avances que concretaron las partes durante las últimas semanas.

La última oferta que hizo Boca por Toto Belmonte

Boca salió al mercado en busca de un mediocampista que pueda llegar como titular para disputar el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 y apuntó a Tomás Belmonte, por quien hizo una oferta de 3 millones de dólares para quedarse con el 50% de la ficha.

En caso de arribar, ‘Toto’ sería una pieza prácticamente garantizada en el centro del campo ya que el Xeneize tendrá bajas de peso para enfrentar a Independiente del Valle a raíz de las convocatorias de Equi Fernández y Cristian Medina (posiblemente Kevin Zenón) para los Juegos Olímpicos 2024 que se superponen con los play-offs de la Sudamericana.