Mientras se desarrolla la Liga Profesional de Fútbol, el mercado en Argentina continúa. Los equipos buscan mejorar sus planteles para esta segunda parte del año en donde se debe definir el torneo local. Vélez Sarsfield es uno de los equipos que más gestiones ha realizado y sigue activo, ya que busca cerrar a un mediocampista con presente en Europa.

Gabriel Florentín, quien jugó en las divisiones inferiores de River Plate y fue vinculado con Boca Juniors en el mercado de comienzo de año, es el gran objetivo que tiene la dirigencia del Fortín. Actualmente, se encuentra en el Orenburg de Rusia, que estaría dispuesto a negociarlo.

Según informó Sábado Vélez y el periodista Uriel Iugt, el club de Liniers hizo una oferta formal de 3 millones de dólares por el 100 por ciento del pase. Hasta el momento, no hubo respuesta de la institución rusa, pero el ex Argentinos vería con buenos ojos volver al fútbol argentino.

Gabriel Florentín, el ex River que Juan Román Riquelme quiso para Boca

Florentín es conocido por su paso por Argentinos Juniors en el fútbol argentino donde jugó 81 partidos, metió 5 goles y 9 asistencias. De hecho, a mitad de 2022, el Bicho lo vendió al Orenburg a cambio de 2.2 millones de euros por la totalidad del pase.

Gabriel Florentín, ex jugador de Argentinos (IMAGO / Photosport).

Gabriel Florentín, ex jugador de Argentinos (IMAGO / Photosport).

Pero, antes de destacar en Argentinos, tuvo un paso muy largo por las infantiles y juveniles de River. Llegó con edad de 5 años a la institución de Núñez y estuvo hasta los 17 cuando lo dejaron libre. Ahí apareció el conjunto de La Paternal para ficharlo y tenerlo de ahí en más hasta ese pase al fútbol ruso.

El mediocampista nacido en Laferrere fue noticia en el último mercado de enero cuando Boca se interesó en su fichaje. A Juan Román Riquelme le seducía la chance de contratarlo para tener a un futbolista que sea un nexo entre el mediocampo y el ataque.

El Xeneize llegó a hacer una oferta por un préstamo con opción de compra, la cual fue rechazada por Orenburg. La intención del cuadro ruso era sólo escuchar ofertas por venta y hasta se llegó a comentar que pedían una cifra entre 3 y 4 millones de euros.

Vélez Sarsfield podría quedarse con sus servicios, aunque aún no prosperaron las negociaciones. Fue un pedido del técnico Gustavo Quinteros y podría darse su llegada también pensando en una posible venta de Thiago Fernández (lo quieren de Arabia Saudita) o de Claudio Aquino.