El 1 de agosto del 2023 se vivió, en La Paternal, una de las lesiones contemporáneas más graves de las que se tenga recuerdo. En un partido por Copa Libertadores entre Argentinos Juniors y Fluminense, el legendario Marcelo pisó la pierna de Luciano Sánchez y en una torción sufrió la luxación completa de su rodilla, en la que se vio una imagen escalofriante de cómo quedó el futbolista del Bicho.

Tras dos operaciones y más de un año de recuperación, el defensor de 30 años se encuentra próximo a regresar a las canchas, ya que desde hace poco más de dos meses realiza trabajos de campo. Cabe destacar que en las dos intervenciones quirúrgicas que le realizaron, le reconstruyeron íntegramente la rodilla.

Además, tras la segunda operación, los médicos que se ocuparon de la compleja cirugía determinaron que estaría entre 8 y 9 meses recuperándose, por lo que Luciano Sánchez se encuentra en los tiempos acordes para regresar a las canchas.

En medio de este contexto, Argentinos Juniors tomó una contundente decisión con “Cheche”. En concreto, el club de La Paternal optó por darle una renovación contractual hasta diciembre del 2026 con el detalle de que su extensión se dará bajo el esquema contractual de productividad.

Posando junto con el Presidente de la institución, Cristian Malaspina, Sánchez confirmó su continuidad en el Bicho por los próximos dos años. Respecto a su recuperación, en el club son pacientes y no le ponen plazos para su vuelta a las canchas.

Las novedades físicas de Luciano Sánchez

Cheche fue operado por segunda vez en enero del 2024 de la luxación traumática completa de rodilla que sufrió en octubre del año pasado y tanto Argentinos como él mismo revelaron que en esa fecha tenía para ocho meses más de recuperación antes de regresar a tener minutos en un partido oficial. Mientras tanto, Sánchez comenzó con un duro proceso de rehabilitación y de kinesiología hasta que pueda darse su vuelta. Se estima, así, que pueda estar nuevamente en consideración a fines de octubre, cuando la Liga Profesional 2024 se encuentre en su recta final.

Marcelo y un pedido de disculpas a Luciano Sánchez

Apenas se dio la dura situación que desembocó en la lesión de Luciano Sánchez, Marcelo se manifestó en sus redes sociales al respecto con un sentido mensaje: “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. Toda la fuerza del mundo“, escribió en un posteo. Además, lo acompañó a la clínica y lo fue a ver antes de regresar a Brasil en aquel entonces tanto al hospital como a su domicilio.