Ya pasaron más de dos semanas desde que Fernando Gago renunció a su cargo como director técnico de Racing, y todavía los dirigentes no encontraron a su reemplazante. Si bien el objetivo principal es Gustavo Alfaro, hubo un nuevo cambio de decisión.

Entre el lunes 16 y el martes 17 de octubre, por medio de una videollamada se iban a juntar Víctor Blanco (presidente) y Christian Devia (Secretario General) con Alfaro. Pero decidieron postergar la reunión virtual.

La medida de los directivos de Racing tuvo que ver con que esperarán a ver qué sucederá con el partido en Junín ante Sarmiento, que se disputará este jueves a las 21 horas. Pese a ello, Blanco quiere mantener a dupla técnica conformada por Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla, que están al frente del plantel profesional de manera interina.

A pesar de esta postura dirigencial, desde el entorno de Lechuga continúan manifestando que se dará el cónclave con el presidente de la Academia. Y un dato extra: en Avellaneda no descartan que Grazzini y Videla sigan hasta fin de año, ya que quieren que el nuevo entrenador esté al frente del equipo a partir del nuevo torneo y no con uno en disputa.

Gustavo Alfaro, uno de los principales apuntados por Racing. (Foto: Getty Images)

Gustavo Alfaro, uno de los principales apuntados por Racing. (Foto: Getty Images)

De esta manera, en Racing no descartan que Gustavo Alfaro se transforme en el reemplazante de Fernando Gago. Pero de concretarse, recién será a partir del primer día del próximo año. Mientras tanto, aspirarán a clasificar a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.

La curiosa respuesta de Alfaro al interés de Racing

Sobre el cierre de una entrevista que había concedido a Blu Radio en Colombia, a Gustavo Alfaro le hicieron referencia al interés de Racing. “Te están buscando, Matador”, le dijo uno de sus entrevistadores. “Que me vengan a buscar que estoy acá en Barranquilla”, respondió el DT antes de despedirse.

Conocimiento y espalda, las características que busca Racing en Alfaro

Nadie puede poner en duda, más allá de los gustos personales, la experiencia que ha hecho Gustavo Alfaro como entrenador en una carrera que inició allá por 1992 con Atlético Rafaela, volviéndose con los años uno de los entrenadores de mayor renombre en la Segunda División del fútbol argentino; y que el año pasado lo premió con la posibilidad de dirigir en una Copa del Mundo, con la Selección de Ecuador.

En el medio, supo dirigir a dos de los equipos con más historia del fútbol argentino como San Lorenzo y Boca, llegando con este último a disputar las semifinales de la Copa Libertadores 2019 ante River, en las que fue eliminado tras caer 2-0 en la ida y ganar 1-0 la revancha.

En su palmarés hay un total de 6 títulos y puede que el más trascendente sea la Copa Sudamericana que en 2007 conquistó con Arsenal, equipo con el que además fue campeón de Copa y Super Copa Argentina, y del Clausura 2012. En Boca, equipo al que tuvo la responsabilidad de levantar tras el mazazo que significó perder una final de Copa Libertadores ante River en 2018, apenas logró ganar la Súper Copa Argentina de ese año. Más allá de los logros materializados en títulos, Gustavo Alfaro se ha mostrado capaz de absorber conocimientos a lo largo de su experiencia, de variar en ideas y en esquemas, siempre dando gran importancia a las cuestiones tácticas pero aceptando que a distintos planteles, diversidad de futbolistas y características.

Encuesta ¿Quién querés que sea el nuevo DT de Racing?

¿Quién querés que sea el nuevo DT de Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS