Hace algunas semanas, cuando aún no se habían llevado a cabo las elecciones en Racing, Víctor Blanco aseguró que existía la posibilidad de contratar a Sebastián Villa, quien había sido ofrecido. Pero como debían realizarse los comicios, además de que tenía que consultarlo con Gustavo Costas, no avanzó.
El tiempo pasó, Diego Milito ganó en las urnas y se transformó en el nuevo presidente de la Academia, pero no se volvió a hablar de la posibilidad de incorporar al delantero de Independiente Rivadavia con pasado en Boca. Hasta hace algunas horas. De hecho, fue el propio Costas quien reveló en Súper Mitre que “está en la carpeta”, como así también que le “gustaría tenerlo”.
Así como desde Avellaneda quieren tener a Villa, también se sumó otro equipo que fue protagonista de la última Liga Profesional que quedó en manos de Vélez Sarsfield. Y es que en las últimas horas, según pudo saber BOLAVIP, quien quiere tener al antioqueño es Talleres.
Los cordobeses se adelantaron a la Academia y ya iniciaron las negociaciones con los directivos del elenco mendocino donde el ex Deportes Tolima posee contrato hasta mediados de 2026. De hecho, en las próximas horas le enviarán la oferta a Daniel Vila, el presidente de la Lepra, y aguardarán a su respuesta. Pero como si fuese poco, tienen una ventaja por sobre el club que preside Diego Milito: hay jugadores de la T que interesan en Mendoza.
Independiente Rivadavia está buscando un préstamo con opción de compra por Sheyko Studer, al igual que por Luis Sequeira y Gonzalo Álvez, jugadores del cuadro cordobés que podrían facilitar la operación para quedarse con el colombiano de 28 años que fue condenado en junio de 2022 a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, y quien también acusado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de Tamara Doldán, otra de sus exparejas.
Sebastián Villa es buscado por Racing y Talleres. (Foto: Prensa Independiente Rivadavia)
La gran temporada de Villa en Independiente Rivadavia
Sebastián Villa abandonó su travesía en el fútbol de Bulgaria cuando Independiente Rivadavia lo contactó para volver a la Liga Profesional, certamen en el que debutó nuevamente en julio pasado. Con un total de 21 partidos disputados, el colombiano participó en 10 goles distintos, con cuatro tantos y seis asistencias.
El gol más festejado en Mendoza fue el que le convirtió a River, partido que bajó definitivamente al Millonario del campeonato y que reavivó la buena racha que históricamente tuvo Villa con el conjunto de Núñez.
ver también
Boca le inició un juicio a Sebastián Villa: los motivos
ver también
Tentador: el llamativo valor de mercado de Sebastián Villa en medio de su gran momento en Independiente Rivadavia