Tras la salida de Rubén Darío Insúa, la dirigencia de San Lorenzo comenzó a trabajar en la búsqueda de reemplazantes, en la que tuvo como primer candidato a Luis Zubeldía, de último paso por Liga Deportiva Universitaria de Quito, quien finalmente rechazó la propuesta ya que no quiere volver a dirigir en Argentina

Debido a este rechazo, en el Ciclón analizaron otras variantes, y es por eso que también le ofrecieron el cargo a Nicolás Larcamón. Según lo informado por el periodista César Luis Merlo, el argentino hoy agradeció la propuesta pero les dijo que su idea es tomarse un tiempo sin dirigir tras la salida de Cruzeiro.

Posteo de César Luis Merlo.

Posteo de César Luis Merlo.

En este contexto, San Lorenzo deberá seguir con la búsqueda de un nuevo entrenador, mientras que Leandro Romagnoli, quien era el DT de la Reserva, se hace cargo del equipo de cara a su última presentación por la Zona B de la Copa de la Liga Profesional ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Los otros candidatos para ser entrenadores de San Lorenzo

Después de la negativa de estos dos entrenadores, sumadas a las de Ariel Holan, hoy sin equipo, y el Kily González, quien dirige a Unión, la dirigencia del Ciclón sigue en búsqueda del reemplazo de Insúa, y es por eso que en carpeta tiene a varios DTs argentinos que se encuentran sin trabajo. 

Dentro de esta lista, el principal apuntado es Gabriel Heinze, quien viene de dirigir en Newell’s y que ya le ofrecieron el puesto, pero aún no respondió a la oferta, ya que se encuentra en Inglaterra por la posibilidad de sumarse al equipo de trabajo de Mikel Arteta en el Arsenal.

Además, aparece Sebastián Méndez, de último paso por Vélez, y también podría ser ofrecido Matías Biscay, quien actualmente es ayudante de campo de Marcelo Gallardo en el Al Ittihad de Arabia Saudita. Cabe destacar que otra posibilidad es la de ratificar a Romagnoli en caso de buenos resultados. 

Los próximos partidos de San Lorenzo

Luego de enfrentar a Central Córdoba en Santiago del Estero, el Ciclón tendrá un parate de 9 días hasta volver a jugar, cuando visite a Liverpool de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Libertadores. La idea de la dirigencia, es que para este partido debute el nuevo entrenador.