Desde que se confirmó la salida de Rubén Darío Insúa como entrenador de San Lorenzo, Gabriel Heinze fue uno de los primeros candidatos que sonaron para el Ciclón. Tras su paso por Newell’s, el exdefensor se encuentra libre, analizando su próximo paso.
La dirigencia de club de Boedo lo tiene como alternativa para el puesto, pero la decisión del Gringo es la que más peso tiene en esta posibilidad. Mientras tanto, se conoció que tendría un proceso abierto para sumarse al cuerpo técnico de un importante equipo de Europa.
Tal como adelantó Leandro Alves, Heinze se encuentra en Londres para asistir a una reunión con Mikel Arteta. El exintegrante de la Selección Argentina tendría chances de unirse al equipo del español en Arsenal.
Mikel Arteta, el DT de Arsenal. (Foto: Getty)
Actualmente, los Gunners están peleando por el título en la Premier League. La recta final de la temporada los encuentra virtualmente igualados con Liverpool y Manchester City. Además, los londinenses buscan cortar una racha de 20 años sin ganar el torneo.
La carrera de Heinze como entrenador
En 2015, el Gringo comenzó la nueva etapa al frente de Godoy Cruz y, tras solo 10 partidos, pasó a Argentinos Juniors, en dónde cosechó su único título. Heinze fue campeón con el Bicho en el Nacional B y lo devolvió a la máxima categoría del fútbol argentino.
Luego, en la 2017-18, pasó por Vélez Sarsfield antes de unirse a Atlanta United en la MLS, su única experiencia internacional hasta el momento. Más recientemente, representó a Newell’s, el club en el que comenzó su profesionalismo en el fútbol.