Banfield prepara el golpe del mercado y por estas horas negocia para contratar a Paolo Guerrero. El goleador, que está destrabando su salida de Universidad César Vallejo, llegaría como agente libre si se ultiman detalles.

Según pudo saber BOLAVIP, el jugador ya ha aceptado mudarse a la Argentina y sólo restan afinar algunas cuestiones para que viaje hacia Buenos Aires en los próximos días para sumarse al Taladro que conduce Gustavo Munúa.

Lo llamativo es que en Perú había fuertes rumores sobre su regreso a Alianza Lima a los 41 años, sin embargo, el delantero que jugó el Mundial de Rusia 2018 y que formó parte del combinado incaico en la última Copa América quiere tener su segunda experiencia en la Argentina.

Guerrero tuvo su primera experiencia en el país cuando vistió la camiseta de Racing bajo las órdenes de Fernando Gago en 2023. En el exterior, brilló en Corinthians, Flamengo e Inter de Porto Alegre, además sus recordados goles Bayern Múnich y Hamburgo de Alemania.

Paolo Guerrero puede ser refuerzo de Banfield

Paolo Guerrero puede ser refuerzo de Banfield

Los números de Paolo Guerrero

En lo que va del año, Paolo Guerrero lleva tres goles en nueve partidos en Universidad Vallejos. Su último gran paso fue por Liga de Quito en donde anotó 8 tantos en 20 encuentros y ganó la Copa Sudamericana.

En Bayern Múnich jugó entre 2003 y 2006 y gritó 13 goles en un período en el que ganó cuatro títulos: dos Supercopas de Alemania y dos Bundesligas.

La temporada de Banfield

Banfield en la Liga Profesional marcha 22° con apenas dos victorias, tres empates y cuatro derrotas en lo que va del certamen. Además, en la Tabla Anual está fuera de la zona de clasificación a Copas en 2025. Por otro lado, no tiene actividad internacional y en Copa Argentina debe medirse ante Talleres de Remedios de Escalada en octavos de final.

El próximo domingo recibirá a Vélez, uno de los animadores del torneo, por la Liga Profesional y luego visitará a Defensa y Justicia.