En las últimas horas, la dirigencia de Racing decidió interrumpir la labor de Sebastián Grazzini, con quien tampoco llegó a un acuerdo para regresar a su antiguo puesto como DT de la Reserva, y ahora deberá conseguir un entrenador.

Si bien ya se encontraba en la búsqueda de un DT que reemplazara a Fernando Gago, la idea de Víctor Blanco era la de mantener a Grazzini, siempre y cuando consiguieran la Copa de la Liga Profesional. Y en las últimas horas, se conoció el nombre del estratega que irán a buscar: Eduardo Coudet.

El Chacho se encuentra en SC Internacional, equipo con quien llegó a la semifinal y cayó a manos del finalmente campeón Fluminense, y desde la Comisión Directiva de Racing levantarán el teléfono para ofrecerle el regreso al club con el que conquistó su único torneo local en el fútbol argentino.

A pesar de que efectuarán el contacto, Blanco y compañía saben muy bien que será complejo poder repatriar a Coudet, principalmente por el elevado salario anual que percibe en Brasil, que según indican diferentes medios de Porto Alegre es cercano a 1,7 millones de dólares.

Racing saldrá a buscarlo, ya que a fines del 2024 habrá elecciones y el oficialismo quiere evitar que los hinchas y socios le terminen dando la espalda. Pero en el caso de que el ex director técnico de Rosario Central, Atlético Mineiro, Xolos de Tijuana y Celta de Vigo rechace la posibilidad, buscarán por otro lado, donde Gustavo Costas sería la opción B.

Eduardo Coudet es el DT apuntado por Racing. (Getty Images)

Eduardo Coudet es el DT apuntado por Racing. (Getty Images)

¿Cuándo termina el contrato de Eduardo Coudet en SC Internacional?

El 31 de diciembre será el último día en el que Eduardo Coudet dirija oficialmente a SC Internacional, a menos de que tras las elecciones presidenciales extienda su estadía.

¿Cuál es la postura de Eduardo Coudet si se marcha de SC Internacional?

En el caso de no continuar en SC Internacional, la principal idea que tiene Eduardo Coudet es la de radicarse en España, donde ya dirigió a Celta de Vigo. Sin embargo, escuchará el llamado de Racing.

¿Cómo le fue a Eduardo Coudet en Racing?

Durante su paso por Racing, fueron 73 los partidos que dirigió Eduardo Coudet, donde consiguió 37 victorias, 24 igualdades y solamente 12 derrotas. Además, conquistó dos títulos: la Superliga Argentina 2018-19 y el Trofeo de Campeones 2019.

Encuesta ¿Eduardo Coudet es el entrenador indicado para este momento de Racing?

¿Eduardo Coudet es el entrenador indicado para este momento de Racing?

YA VOTARON 0 PERSONAS