Tras rescindir su vínculo con Junior de Barranquilla, Juan Fernando Quintero llegó a Argentina para vincularse a Racing, asegurando que lo había motivado mucho una conversación que había mantenido con el entrenador del equipo Fernando Gago.

Previo a la firma de su contrato, el colombiano se sometió a los exámenes médicos de rutina y hubo allí algunos imprevistos que demoraron las gestiones más de lo esperado. Aunque los resultados se manejaron con gran hermetismo, desde el club se decidió someter al jugador a una nueva tanda de estudios.

Allí terminó de confirmarse que a Juan Fernando Quintero se le había detectado una pequeña arritmia, algo que ya había surgido de los estudios que se había realizado en 2020 cuando era jugador de River. El asunto, entonces, pasaba por determinar si era un riesgo o no que continuara jugando al fútbol.

En ese sentido, según informó este sábado el periodista de TyC Sports Germán García Grova, se concluyó que puede jugar sin ningún tipo de inconveniente, aunque su estado será seguido con especial atención por los médicos del club. Así las cosas, se espera que el colombiano firme este mismo sábado o el lunes el contrato que lo vinculará a Racing hasta diciembre de 2025.

¿Jugará Juanfer la revancha ante Atlético Nacional?

Aunque Juan Fernando Quintero podría ser de gran ayuda para buscar revertir el próximo jueves la serie de octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, que consiguió un triunfo 4-2 como local, Fernando Gago dejó claro en la rueda de prensa posterior al encuentro que todavía no es momento de pensar en el colombiano, por lo que se espera que su debut se produzca en cuartos de final en caso de avanzar o una vez comience la Copa de la Liga.